La burla de Leo Messi a la selección argentina

El juego que se lleva entre manos el astro culé

Ha dado un paso hacia atrás. Leo Messi parece que ha reflexionado durante el período de vacaciones. El crack azulgrana decidió abandonar la selección argentina tras el chasco en el centenario de la Copa América en el que cayó en la final ante Chile. El crack azulgrana no se hizo esperar y al salir a la zona mixta desveló ante los medios: «Esto se ha terminado para mí». Dejaba el cuadro nacional.

Sin embargo, parece que este abandono no era más que una estrategia del astro culé. Y es que Messi nunca ha querido abandonar la albiceleste por la puerta de atrás. Leo sabía que era el salvador de Argentina. Sus compatriotas confiaban en él para besar la gloria en este centenario. Aun así, el futbolista no pudo darles el título y la frustración fue considerable. Por ello, decidió ‘dejar’ la selección. Y es que el azulgrana sabía que si comunicaba que abandonaba el barco, los seguidores argentinos se volcarían para que volviese. Si Messi amenazaba con dejar el equipo nacional, los aficionados se olvidarían de la derrota y solo tendrían ojos para hacer que volviese. Dicho y hecho.

El regreso esperado

Ahora, parece que este tira y afloja ha llegado a su fin: «Amo demasiado a mi país y a esta camiseta», desvelaba el argentino. En este sentido, parece que su opinión ha cambiado totalmente y no ha dudado al afirmar: «Veo que hay muchos problemas en el fútbol argentino y no pretendo crear uno más. No quiero causar ningún daño, siempre pretendí todo lo contrario, ayudar en todo lo que pude. Hay que arreglar muchas cosas de nuestro fútbol argentino, pero prefiero hacerlo desde dentro y no criticando desde fuera».

Y es que en la primera lista de convocados de Eduardo Bauza, Leo Messi aparece marcado en rojo. El ’10’ viajará con su selección para jugar los partidos de la liguilla sudamericana de clasificación para el Mundial de 2018. Argentina se enfrentará a Uruguay y a Venezuela con el astro azulgrana como capitán. Además, Bauza también ha convocado al barcelonista Javier Mascherano, al perico Demichelis y a Zabaleta. La gran ausencia en esta convocatoria es Higuaín.