La bomba en el Madrid si Neymar sale del Barça

Florentino Pérez tendrá serios problemas si eso ocurre

Florentino Pérez quiere que Neymar salga del Barça. Está moviendo hilos en ese sentido a través del PSG, toda vez que la posibilidad de ficharlo para el Real Madrid se antoja prácticamente imposible. Aunque tampoco la descarta al ciento por ciento. Sin embargo, si Florentino consuma esa jugada, ganará una batalla que le puede llevar a perder la guerra.

El Barça en estos momentos no dispone de la liquidez necesaria para afrontar las operaciones más caras del mercado. Por ejemplo, aunque quisiera, lo tendría muy difícil para fichar a Paul Pogba, ya que no contará con más de 120 millones de euros para destinar a fichajes –siempre y cuando haya salidas que dejen dinero en caja– y tiene varias posiciones por cubrir. El fichaje de Pogba ya supondría tres cuartas partes de esa cantidad.

La cara y la cruz

Sin embargo, si el PSG, el United o el Madrid pagan los 190 millones de la cláusula de rescisión del contrato de Neymar, el club azulgrana nadaría en abundancia. En ese supuesto, podría abordar tranquilamente la operación Pogba, prioritaria en estos momentos para el Real Madrid.

Florentino se quedaría muy a gusto si Neymar sale del Barça, pero es consciente a la vez de que eso supondría inflar las cuentas del club azulgrana en un momento en el que económicamente está sensiblemente debilitado.