La bomba de relojería en la renovación de Neymar

En Madrid destapan la otra cara de la continuidad del astro brasileño

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, anunció que Neymar júnior firmaría su renovación hasta 2021 en su comparecencia ante los medios de comunicación. Horas más tarde, el futbolista ratificó las palabras del máximo dirigente y proclamó su felicidad por «seguir viviendo este sueño». El anuncio del máximo dirigente no sorprendió en el Real Madrid, pero sí la reacción del delantero, quien en los últimos meses ha estado flirteando con el club blanco, con el PSG y con el Manchester City. En la capital de España, además, auguran problemas para Neymar.

La renovación de Neymar por el Barça, asumida por Florentino Pérez, no ha gustado en Madrid. Muchos aficionados del club blanco esperaban que el astro brasileño rompiera con el Barcelona, un deseo compartido por directivos y empleados madridistas. Desilusionados, ahora anuncian que Neymar no tendrá una relación fácil con Messi.

El Balón de Oro

Directivos, técnicos y empleados del Madrid intuyen que la convivencia entre Messi y Neymar no será fácil. No lo ha sido en los últimos meses y creen que los recelos aumentarán en los próximos años. Argumentan que la presencia del astro argentino frena el deseo del brasileño de ganar el Balón de Oro. De convertirse en el mejor futbolista del mundo.

Una fuente del Madrid consultada por GOL esgrime que «la convivencia entre Messi y Neymar puede acabar tan deteriorada como acabó la relación entre Ronaldinho y Eto’o en el Barça». «Neymar ha asumido el liderazgo de Messi durante tres años, pero su entorno presiona para que siga creciendo y le pide el Balón de Oro. Ney funciona como una empresa», añade un directivo próximo a Florentino Pérez.