La alarma terrorista no puede con la reventa en el clásico

El precio medio de las localidades es igual o superior al de la pasada temporada

La rivalidad entre el Real Madrid y el FC Barcelona es, probablemente, la que genera más morbo y seguimiento en todo el mundo. Las medidas de seguridad se extremarán este año, tras la masacre de París, pero la alarma terrorista no ha evitado que se paguen precios desorbitados por una localidad en la reventa.

Los principales portales dedicados a la reventa de entradas mantienen los precios de la pasada temporada. En algunos casos, incluso han subido. Es difícil encontrar un ticket por menos de 300 euros y las localidades más lujosas superan los 2.000 euros.

El precio medio de las entradas alcanza los 650 euros en internet, unos 50 euros más que hace un año. Entonces, un aficionado argentino pagó 2.915 euros por una localidad. Este año, ticketbis pide hasta 2.967 euros por uno de los mejores asientos del Bernabéu.

El coste de un año

En Viagogo, las entradas más económicas superan los 310 euros y se ofertan palcos por 1.400. En otros portales, por las localidades más lujosas se piden hasta 2.500 euros.

El Bernabéu puede acoger hasta 80.000 espectadores en sus gradas. El club tiene poco más de 62.000 socios y el Barça contará con el apoyo de unos 500 aficionados que serán ubicados en el tercer anfiteatro del fondo norte.

Muchos socios abonados del Real Madrid optan por vender sus entradas en el mercado negro. «Con una buena venta, puedo pagarme el carnet de toda la temporada», admite a Diario Gol un afiliado del club blanco.