Klopp sondea a un jugador del Barça

El técnico alemán del Liverpool Jürgen Klopp peina el mercado en busca de un sustituto para Van Dijk y se fija en un crack del Barça

Jürgen Klopp
Jürgen Klopp

El pasado fin de semana fue uno de los peores para Jürgen Klopp desde que está al frente del Liverpool. Y no solo por el empate ante el Everton en el derbi de Merseyside (2-2) disputado en Goodison Park. No.

Lo peor fue la noticia de la lesión de Virgil Van Dijk. El central holandés se perderá toda la temporada y el técnico ya anda buscando un sustituto junto a los responsables británicos. Y entre los nombres que baraja hay un futbolista de FC Barcelona.

Van Dijk recibe una entrada de Pickford
Van Dijk recibe una entrada de Pickford

Se disputaba el minuto 11 del derbi de Liverpool cuando Pickford realizó una dura entrada sobre Van Dijk. Una jugada tras la que el defensa no pudo continuar sobre el terreno de juego. Y las sospechas sobre lo peor se confirmaron con las pruebas a las que fue sometido el jugador.

Van Dijk dice adiós a la temporada

El futbolista se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Y tal y como confirmó BeIn Sports este domingo, el neerlandés estará entre 6 y 8 meses de baja. Se pierde toda la temporada.

Así las cosas, según afirman medios como el The Sun o el Mirror, Klopp ha empezado a peinar el mercado en busca de un sustituto y ya baraja varios nombres, entre los cuales figura un jugador del Barça.

Klopp se fija en Umtiti

Se trata de Samuel Umtiti, con el que Ronald Koeman no cuenta en sus planes y que lleva dos temporadas en las que apenas ha tenido protagonismo. Una situación que los red quieren aprovechar para llevárselo a un precio low cost. Habrá que ver si llegado el momento la oferta convence a Josep Maria Bartomeu, pues lo que pondrán sobre la mesa por su traspaso, teniendo en cuenta que Umtiti exigirá mantener su sueldo de 9 millones de euros por temporada, será una cifra bastante baja.

Samuel Umtiti
Samuel Umtiti

Cabe decir que Umtiti no es el único nombre que suena en los despachos del club británico. Tal y como recogía Diario Gol este lunes, Diego Carlos, del Sevilla, también está entre los pretendidos. Como Kalidou Koulibaly, del Nápoles. Aunque cualquiera de estas dos operaciones no bajará de los 80 millones de euros, lo que hace ganar enteros a Umtiti como futurible.