Klopp se lleva un descarte de Zidane

El técnico alemán del Liverpool Jürgen Klopp se fija en un crack al que Zidane no quiso en su primera etapa como técnico

Jürgen Klopp, enternador de fútbol
Jürgen Klopp, enternador de fútbol

El técnico alemán del Liverpool Jürgen Klopp ha puesto en marcha su ojo avizor de cara al mercado invernal. Los problemas físicos de algunos de sus jugadores han provocado que los red se planteen reforzar en equipo en enero. Y uno de los nombres que barajan en Anfielfd Road es un futbolista que ya estuvo en la agenda del Real Madrid.

La lesión de Virgil van Dijk ha sido la última en una espiral de problemas físicos que arrastran varios jugadores del conjunto británico. Y ello tiene a Klopp peinando el mercado en busca de refuerzos. Y uno de los que más gusta al míster es Christian Eriksen, un jugador que ya estuvo hace dos temporadas entre los candidatos a reforzar el Real Madrid, pero al que Zidane descartó para dejar sitio al posible fichaje de Paul Pogba.

Klopp sigue a Eriksen

El centrocampista salió del Tottenham rumbo al Inter de Milán en enero de este 2020 a cambio de 8 millones de euros. Pero no está teniendo el protagonismo que esperaba. Y su relación con Antonio Conte no atraviesa un buen momento.

Buena prueba de ello es la rajada de Eriksen contra el técnico italiano durante el último parón por compromisos internacionales. “¿Por qué juego poco en el Inter? Llama a Conte y pregúntale. Tienes que llamar al entrenador y preguntarle, porque es su decisión. En el fútbol hay muchos altibajos, tener solo subidas es para pocos”, soltó el danés.

Dispuesto a pagar 35 millones de euros

Un panorama que, según apuntan varios medios de Inglaterra como el Daily Star, Klopp quiere aprovechar para reforzar su equipo con un futbolista que conoce bien la Premier League. Y se habla de cifras que rondarían los 35 millones de euros. Una cifra que los neroazurri aceptarían encantados, pues supera notablemente los 8 ‘kilos’ que pagaron por su fichaje.

Christian Eriksen
Christian Eriksen

Aunque Eriksen no es el único en la agenda de Klopp. Dayot Upamecano y Diego Carlos son otros de los nombres que barajan en Merseyside.