Klopp se adelanta a Florentino Pérez y revoluciona la Premier: el jugador que pidió Messi al Barça

El técnico alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, tiene en el punto de mira a una estrella de la Premier League

Jürgen Klopp
Jürgen Klopp

Jürgen Klopp es muy consciente de que, para dejar atrás la mala temporada del Liverpool y volver a hacer de su plantilla un equipo top en Europa, necesita hacer una serie de refuerzos en todas las líneas.

A falta de saber qué acaba sucediendo con el tridente ManéFirminoSalah, que es muy probable que se desintegre por la salida de uno de los tres cracks, el técnico alemán ha dado un paso adelante con la idea clara de reforzar también su centro del campo.

Entre otras cosas porque una de las piezas claves de esta línea, Wijnaldum, ya forma parte del pasado del Liverpool. El centrocampista holandés tiene ya pie y medio en el PSG, que le ha puesto una oferta encima de la mesa mucho mejor que la de le hizo en su día el Barça.

Klopp mueve ficha antes que Florentino Pérez

Pero ojo porque el sustituto que tiene en mente Klopp y por el que ya ha movido ficha poniendo la Premier League patas arriba no es precisamente un jugador de perfil bajo. Se trata, de hecho, de un centrocampista que Messi habría pedido a Laporta y que Florentino Pérez tiene también en su agenda: Bernardo Silva.

El portugués, cuentan desde su entorno, está más que feliz en el Manchester City de Pep Guardiola, pero no vería precisamente con malos ojos salir y probar suerte en otro club. Klopp lo sabe, de ahí que ya haya hecho llegar su interés al entorno del jugador.

Bernardo Silva
Bernardo Silva

Eso sí, parece más que improbable que Guardiola opte por dejar salir a Silva del City para que éste vaya a reforzar a su rival más directo en la Premier League. Muchos millones debería poner el Liverpool encima de la mesa para que Pep decidiera vender a Bernardo a los de Anfield.

Eso sí, de los tres grandes que tienen a Silva en su agenda, Liverpool, Madrid y Barça, el único que ha movido ya ficha es el conjunto inglés. Seguramente porque es el único que podría hacer frente al millonario fichaje.