Keylor Navas suelta la lengua a espaldas del Real Madrid

El portero de Costa Rica está muy molesto con Florentino Pérez y quiere irse del club 

Keylor Navas (29 años) es una de las pocas notas positivas del Real Madrid en la temporada 2015-16. El portero de Costa Rica salvó al equipo en varios partidos, pero su futuro en el club es incierto. Florentino Pérez, el presidente, está obsesionado con el fichaje de David de Gea y Navas está muy molesto con el máximo dirigente porque no ha cumplido la promesa que le hizo cuando se abortó su fichaje por el Manchester United.

Florentino Pérez prometió a Keylor Navas que revisaría su ficha. El portero percibe actualmente 2,2 millones de euros por temporada, una cifra sensiblemente inferior a los 4,4 millones de euros que le ofrecía el Manchester United. El Madrid nunca se planteó abonarle más de tres millones de euros anuales y, en privado, Keylor se ha quejado de su situación. Está muy molesto con el máximo dirigente.

Costó 10 millones

Zidane avala, personalmente, la continuidad de Navas, pero Florentino cerrará este verano el fichaje de De Gea. La convivencia entre ambos guardametas está prácticamente descartada y todo apunta a una salida del costarricense, que tiene importantes ofertas de grandes equipos europeos. Entre ellas del Manchester United y de otros clubes de la Premier.

El Real Madrid pagó 10 millones de euros por Keylor Navas (Levante) y dentro de unos meses podría ingresar el doble o el triple por él. Florentino Pérez, no obstante, también contempla la opción de incluirlo en algún fichaje para abaratar su coste.

Keylor Navas no tiene glamur, pero podría ser un buen negocio para Florentino Pérez. El presidente del Madrid prefiere a De Gea, por quien pagará entre 35 y 40 millones de euros.