Keylor Navas pilla a su sustituto buscando casa en Madrid

El costarricense sigue en la rampa de salida del Santiago Bernabéu

Keylor Navas ha vivido una gran semana junto a su selección, pero la vuelta a Madrid sigue dejándole el mismo regusto agridulce de los últimos meses. Tras cerrar la clasificación de Costa Rica para el Mundial de Rusia gracias a un gol en el descuento, Keylor sigue viendo como su posición en el Santiago Bernabéu corre peligro.

La presencia de Costa Rica en el Mundial es una alegría para Florentino Pérez. El presidente blanco está seguro de que Keylor firmará un gran campeonato y volverá a revalorizar su caché de cara a una salida inminente del club merengue.

Florentino considera que es el momento idóneo para cerrar un ciclo que se alargó afortunadamente por un fallo en el fax con De Gea y además ve con muy buenos ojos los movimientos que llegan a sus oídos, y también a los del guardameta tico.

Pese a que la primera opción de la dirección deportiva madridista sigue siendo traer a David De Gera por el compromiso moral con el portero español, otro cancerbero oposita a la posición de forma totalmente voluntaria, y presiona para acelerar su fichaje.

Una cuestión de familia

Thibaut Courtois quiere salir del Chelsea para volver a Madrid. El belga vio como su cesión en el Atlético de Madrid se convirtió en un verdadero salto a la élite y tiene una espina clavada que no considera que pueda sacarse en Londres, ganar la Champions League.

Precisamente el equipo que arruinó esa posibilidad para Courtois puede ser el destino ideal del portero. El portero blue se integró excepcionalmente en la capital española y de hecho inició una relación con una joven española.

Pese a la separación del belga y su pareja, tienen un hijo y una hija en común, por lo que Courtois quiere volver a Madrid para poder ver más a menudo. Para ello, busca casa en La Finca y no deja de ofrecerse a Florentino Pérez.

El presidente blanco sabe del interés de Courtois y valora mucho su perfil. Cumplirá 26 años en mayo y reúne todas las condiciones para ser el fichaje que ansia desde hace años para asegurar los tres palos del Santiago Bernabéu. Keylor corre peligro.