Keylor Navas monta el lío en el Real Madrid

El portero se planta frente a Florentino Pérez

Pica a la puerta. El Real Madrid ha cerrado el mercado de fichajes estival prácticamente como lo abrió, sin fichar a nadie, más allá de Álvaro Morata. Y es que Florentino Pérez aseguró que no harían locuras por ningún jugador, ya que tienen un auténtico ‘plantillón’. De hecho, el mandamás blanco cumplió su palabra y puso el punto y final a una campaña de compras en la que solo ha gastado los 30 millones de euros por la recompra del delantero. Este hecho, obliga al presidente merengue a tener contentos a todos sus jugadores. Por ello, ya ha comenzado el plan renove.

Tras dejar atrás los rumores de fichajes, ahora el protagonismo se traslada a los despachos del Santiago Bernabéu. Y es que más de un jugador deberá pasar durante los próximos días por la mesa de Florentino para ampliar y mejorar su contrato. En este caso, Cristiano Ronaldo ha sido el primero en abrir la lata. Al parecer, el magnate madrileño quiso atar en corto al crack portugués, por lo que le amplió el contrato y le subió el sueldo a 20 millones de euros netos por temporada hasta 2020. Los próximos que tienen hora con el mandamás son Luka Modric, Toni Kroos y Gareth Bale.

Llega la hora de Keylor Navas

Hay un jugador que también ha pedido turno para verse con Florentino. Y es que Keylor Navas se merece el cielo en el club blanco. El guardameta costarricense ha pedido a los directivos madridistas que se revisen su situación contractual. El sudamericano rindió a un nivel extraordinario la pasada temporada, por lo que una mejora en su contrato es primordial. Al portero titular se le termina el contrato en 2019, por lo que tanto al club como al jugador les interesa sentarse y revisar el pacto.

Al cuerpo técnico quiere tener al de Costa Rica contento, ya que es un pilar fundamental en el once de gala de Zinedine Zidane. La potería de Keylor ha sido infranqueable esta temporada, por lo que una gran parte de los éxitos conseguidos se deben al rendimiento del guardameta. Sin embargo, Navas no está dispuesto a seguir cobrando los números que figuran en su contrato actual. Y es que el presidente blanco le prometió que le mejoraría el contrato para que cobrase 4 millones de euros, pero por el momento sigue llevándose 2,2 ‘kilos’. Ahora, el costarricense quiere que le mejoren la ficha o de lo contrario buscará alternativas de cara a la próxima temporada. Se ha plantado