Jugadores del Real Madrid acusan a Florentino Pérez de mentiroso con Gareth Bale (y cuentan la verdad)

Los futbolistas destapan las cifras reales que cobrará el delantero galés tras renovar su contrato

La renovación de Gareth Bale ha suscitado un gran revuelo en el vestuario del Real Madrid. Las cifras que ha filtrado el club no cuadran con las cantidades que maneja la plantilla. Los futbolistas, según fuentes del vestuario, están convencidos de que Florentino Pérez miente para rebajar el malestar de los pesos pesados del equipo.

Las cifras de Bale siempre han sido un misterio. El precio del fichaje no cuadraba en Inglaterra y en España. El Tottenham siempre argumentó que cobró 101 millones de euros por el traspaso y el Madrid cifró la operación en 91 millones. Después se discutió mucho sobre el sueldo del delantero galés.

El Real Madrid ha deslizado ahora que Bale cobrará 10 millones de euros netos por temporada, la misma cifra que Sergio Ramos y ocho millones menos que Cristiano Ronaldo. Supuestamente, el delantero cobraba unos siete millones de euros netos antes de su renovación.

La versión de los futbolistas

La plantilla del Madrid asegura que Bale ganará mucho más porque -ojo- el galés ya cobraba 10 millones limpios por año desde que llegó al Madrid. Uno de los futbolistas con más carisma del equipo argumenta que ahora Gareht percibirá 15 ‘kilos’ netos por temporada hasta 2022 y recalca que el futbolista puede alcanzar los 20 millones limpios en función de los títulos conseguidos.

Cristiano Ronaldo, según algunas fuentes, se mete 17 millones de euros netos por temporada más incentivos en el bolsillo. El portugués aspira a ingresar 20 millones netos más variables. Las mismas cifras que Pérez habría firmado al ’11’ del Real según el vestuario.

Sergio Ramos es uno de los jugadores más molestos con la falta de transparencia de Florentino Pérez. El capitán ya no sólo está por detrás de Cristiano Ronaldo en la escala salarial del Madrid. Bale y Kroos también le superan.