Jugadores del Barça atizan a Messi por la espalda

Máxima preocupación por la ausencia del crack argentino

Máxima preocupación en el Barça por la lesión de Leo Messi. Por la rotura que sufre en el aductor de la pierna derecha que le obligará a estar tres semanas de baja. Los futbolistas lamentan la ausencia de su líder y algunos atribuyen sus actuales problemas físicos a su último desplazamiento con la selección argentina y a la falta de descanso.

Messi, con problemas físicos, quiso jugar el Argentina-Uruguay, el pasado 1 de septiembre. El delantero del Barça se retiró con una inflamación del pubis y no participó en el encuentro que la albiceleste disputó, días después, contra Venezuela. Adelantó su regreso a Barcelona y apenas descansó. El 10 de septiembre, contra el Alavés, jugó media hora. Tres días después ya fue titular contra el Celtic. Su actuación fue estelar.

«Messi necesitaba más descanso. No puede forzar tanto porque las lesiones musculares son muy traidoras. Su último viaje a Sudamérica le ha pasado factura, pero él tenía muchas ganas de jugar con su selección tras el desenlace de la Copa América», comenta, en privado, un futbolista del Barça consultado por GOL.

Los jugadores del Barça piden paciencia a Messi. Quieren que se recupere bien para evitar nuevas recaídas. Sin él, el equipo pierde mucho, pero la pasada temporada encadenó muy buenos resultados durante los dos meses de baja que estuvo el argentino por una lesión de rodilla. Ahora debe descansar tres semanas. Se perderá tres partidos, dos de Liga, y uno de Champions. Y, evidentemente, no jugará con Argentina durante el paréntesis de la Liga.