José Mourinho se lleva a este descarte de Simeone a la Roma

José Mourinho quiere seguir mejorando su AS Roma con jugadores que le suban el nivel a la plantilla y el Atlético tiene un descarte que le puede servir

José Mourinho
José Mourinho

José Mourinho está buscando un centrocampista con carácter para enero para reforzar la Roma. Uno de los principales candidatos es el mexicano Héctor Herrera, que no está teniendo muchos minutos.

La llegada del argentino Rodrigo de Paul ha provocado que el futbolista del Atlético de Madrid haya jugado tan solo 301 minutos en 10 partidos. Su presencia está siendo insatisfactoria para el futbolista, que siente que su etapa en el club colchonero está acabando. Pese a que Diego Pablo Simenone confía en él como sustituto de garantías, solo ha sido titular en dos encuentros. 

El hecho de no haberse podido colar en el once titular con más regularidad, le ha llevado a replantearse su futuro inmediato. A las puertas del mercado de fichajes, la Roma del portugués José Mourinho podría ser su próximo destino. Simeone no pondría inconvenientes en su salida. Sobre todo, teniendo en cuenta que acaba contrato el 30 de junio. Los colchoneros no confían en acabar sacando algo por un jugador que no ha sacado todo su fútbol en el Atlético.

Roma y Valencia también están interesados en Héctor Herrera

La única razón por la que podría frenar la salida del jugador es la incertidumbre que existe con los brotes de COVID. Ningún club puede permitirse el lujo de reducir su plantilla. Ya hemos visto cómo en cuestión de días se han producido varias bajas simultáneas por varios casos positivos. 

Héctor Herrera

Las opciones que tiene Mourinho para hacerse con los servicios del mexicano pasan por una compensación económica que rondaría los 5 millones de euros, de lo contrario, se resolverá en junio. Por otro lado, el Valencia también está interesado en el jugador mexicano, pero no está dispuesto a poner tanto dinero en la mesa. Héctor Herrera se encuentra en la terminal, ahora solo falta ver hacia dónde saca el pasaje.