José Mourinho intenta convencer a Nacho Fernández para sacarle del Real Madrid

Mourinho se ha obsesionado con Nacho, y quiere tenerle en la Roma sea como sea

Nacho celebra el tanto contra el Athletic Club
Nacho celebra el tanto contra el Athletic Club

José Mourinho tiene interés en varios jugadores del Real Madrid. No está satisfecho con la plantilla que tiene a su disposición en la AS Roma, pues cree que le falta fondo de armario, como se ha visto en la Conference League. En dicha competición, hicieron un ridículo histórico, cayendo por seis goles a uno ante el modesto Bodo/Glimt, al que se vuelven a enfrentar el jueves. Y el luso cree que, si no trae refuerzos en enero, se descolgarán de la pelea por estar entre los cuatro primeros de la Serie A.

Sonó con fuerza que había pedido a Marco Asensio y a Dani Ceballos, pero, al parecer, en realidad es otro crack del cuadro blanco al que quiere a toda costa. Un honor que recae en Nacho Fernández, con el que ya coincidió en su etapa en el Santiago Bernabéu. De hecho, fue él quien le hizo debutar en el primer equipo, si bien no fue hasta la llegada de Carlo Ancelotti que, definitivamente, abandonó el Castilla. Ahora, hace años que lleva asentado como un jugador importante.

José Mourinho
José Mourinho

Nunca ha sido titular indiscutible, pero, siempre que le han respetado las lesiones, ha tenido una gran cantidad de minutos. Su profesionalidad, su gran polivalencia, su entrega y su sobriedad le han permitido, además, jugar un Mundial con la selección española, y siendo un fijo. A sus 31 años, es cierto que en las últimas campañas había comenzado a experimentar problemas físicos, algo que no le había ocurrido nunca. Pero sigue siendo muy importante.

Tras las marchas de Raphaël Varane y de Sergio Ramos, el hermano de Álex, jugador del Cádiz, ha tenido que dar un paso al frente. Y así lo ha hecho, rindiendo a las mil maravillas, siempre que le ha tocado jugar, bien como central, o como lateral zurdo, debido a la ausencia de Ferland Mendy. ‘Carletto’ está encantado con el ‘6’, y lo cierto es que no tiene ningún tipo de interés en perderle, ni a mitad temporada, ni en el próximo verano.

Y Florentino Pérez tampoco parece estar muy por la labor de dejarle ir.

Nacho se quiere retirar en el Madrid

Mourinho, por lo tanto, lo tendrá muy complicado para poder sacar a Nacho del Madrid. Pero es que, además, el zaguero tampoco tiene la intención de irse, pues su sueño era, y sigue siendo, colgar las botas en el club al que se lo debe todo.

En el pasado, ya tuvo la oportunidad de marcharse a otros conjuntos en los que podría ganar más dinero, y ser titular indiscutible. Y dijo ‘no’ a todas las propuestas, para poder quedarse en la capital de España.

Algo de lo que no se arrepiente.