Jorge Sampaoli rescata a un jugador del Real Madrid para el Barça

El entrenador del Sevilla, avalado por Leo Messi, ya se moja

Mucho se ha hablado de Jorge Sampaoli en los últimos días. La crisis deportiva del Barça reclamaba la cabeza de Luis Enrique y exigía un recambio de garantías.

En las últimas horas se ha cortado la hemorragia. La derrota del Real Madrid en Valencia ha generado un efecto balsámico en la órbita azulgrana.

Sin embargo, los jugadores no deberían destensarse: el próximo domingo (16:15 horas) se miden al Atlético de Madrid.

Esto le viene bien a la cúpula del FC Barcelona, que podrá seguir trabajando en silencio esa alternativa –que no pueden reconocer públicamente– a Luis Enrique.

Sampaoli cuenta con el aval de Leo Messi. Ambos son argentinos y hablan el mismo idioma, algo distinto al que interpretaba el Tata Martino.

Por todo ello, el actual técnico del Sevilla es la opción preferida para relevar a Lucho. Y, aunque todo está en fase embrionaria, el ex seleccionador de Chile ya se moja.

Recientemente fue preguntado por un jugador del Real Madrid y soltó la siguiente perla: «Tenía que haber ido al Barça«.

Sampaoli se refería al lateral derecho Danilo, al que conoce de su etapa en Sudamérica. El brasileño lo rompía con el Santos cuando el técnico entrenaba a Chile.

La maldición de Dani Alves

Cree que la mala suerte que ha tenido en el Madrid no habría sido igual de fichar por el Barça. Y opina que habría sido el recambio ideal de Dani Alves, del que habría aprendido.

Sin embargo, Florentino Pérez hizo una jugada maestra en aquel momento porque no solo fichó a un buen jugador, sino que privó al rival de tenerlo.

Y el Barça lleva dando tumbos desde entonces en esa posición con apaños fallidos como Martín Montoya, Douglas, Aleix Vidal y Sergi Roberto.

Para Sampaoli, reforzar el lateral derecho es una prioridad del Barça del futuro. En el Sevilla ha sacado un gran rendimiento a Mariano Ferreira. Otro que suena para el cuadro azulgrana.