Jorge Mendes ofrece al Barça un descarte de Florentino Pérez para el Real Madrid 

La perla internacional apunta al Camp Nou

Sobre la mesa. A falta de menos de un mes para que el mercado de fichajes estival suba la persiana, los peces gordos ya dan los primeros coletazos entre bastidores. Los grandes equipos tienden puentes con los futuribles más deseados y los agentes de los cracks mueven ficha.

En este panorama, Jorge Mendes es uno de los representantes más atareados. El portugués tiene en cartera varias perlas en cartera, por lo que en esta previa ya tira de contactos para atar operaciones sonadas.

Tanto el Real Madrid como el FC Barcelona tienen vía directa con el superagente, así que los contactos entre ambas partes no se hacen de rogar. De hecho, según desvela A Bola, parece que Mendes tiene en sus manos una joven promesa que podría encajar en la casa azulgrana.

El gran favorito para el lateral derecho

Se trata de Nélson Semedo. El lateral derecho del Benfica es uno de los nombres marcados en rojo en la lista de la compra de Robert Fernández. Tal como apunta el medio citado, los catalanes habrían intensificado las negociaciones por el jugador en las últimas horas.

A sus 23 años, Semedo es uno de los carrileros internacionales con mayor proyección. Con más de 4.000 minutos en sus botas, el defensa ha marcado una gran temporada cocinando 12 asistencias y marcando dos tantos.

De hecho, titular indiscutible en el conjunto de la Liga NOS, el futbolista ha multiplicado prácticamente por cuatro su valor en el mercado en el último curso. Esta tendencia ha provocado que el defensa se sitúe en la agenda de varios pretendientes. El Barça es el más destacado.

Ahora bien, el gran hándicap es que el Benfica no está dispuesto a dejar volar a una de sus perlas tan fácilmente. Por ello, la entidad lusa ha marcado un precio de salida considerable que deberá ser gestionado por Mendes.

El Barcelona seguirá intentando acercar posiciones con todas las partes para sacar al menor precio al futbolista que puede cubrir la baja dejada por Dani Alves con garantías.

Por su parte, el agente ya se frota las manos. Al parecer, Mendes intentó sondear el fichaje de Semedo por el Real Madrid, pero Florentino Pérez puso el ‘no’ sobre la mesa. Ahora con el interés del Barça se abre una nueva puerta. La puja está servida.