Jorge Mendes negocia tres operaciones con el Barça (y Florentino Pérez bloquea uno de los fichajes para el Real Madrid)

El mandatario blanco se entromete

Conversaciones abiertas. El trabajo no cesa en los despachos del FC Barcelona. Los responsables no quieren dejar nada al azar en los fichajes de la próxima temporada y estudian cada operación minuciosamente. 

Los contactos con los agentes de los diferentes jugadores son una constante en las oficinas del Camp Nou y Jorge Mendes, cómo no, es uno de ellos. 

El portugués maneja un gran número de futbolistas en su agenda y algunos de ellos interesan al conjunto catalán.

Los chicos de Mendes

André Silva es el primero de la lista. A sus 21 años, el delantero portugués está siendo uno de los jugadores más destacados del Oporto.

Esta temporada suma 20 goles y ocho asistencias en 42 partidos disputados. El atacante, además, sería del gusto de Ernesto Valverde. El técnico del Athletic y futurible del Barça gusta de delanteros de envergadura, y los 1,85 metros de altura son un buen argumento para acercar posiciones. Según Transfermarkt el jugador está tasado en 16 millones de euros, pero la operación le saldría a los blaugrana por unos 30 ‘kilos’.

Nelson Semedo, del Benfica, es otro de los jugadores que el conjunto azulgrana tiene en el punto de mira. El lateral de 23 años cumple el perfil Barça. Esta temporada ha jugado 44 partidos en los que ha visto puerta en dos ocasiones y ha regalado 11 goles a sus compañeros, lo que demuestra la profundidad que es capaz de dar al equipo. Su precio inicial: 14 millones de euros.

Pero el más deseado de los jugadores de Mendes en la ciudad condal es Bernardo Silva. El centrocampista del Mónaco ha sido una de las grandes revelaciones del club monegasco esta temporada y en el Camp Nou creen que está preparado para dar el salto a un grande. Su precio de partida son 25 millones, pero en el Principado no pondrán las cosas tan fáciles. Y tampoco Florentino Pérez.

El Real interviene

El Real Madrid también anda tras los pasos del centrocampista y no dejará que los culés se lo lleven tan fácilmente.

El mandatario ha pedido al agente de Silva que bloquee el traspaso de futbolista al conjunto de la capital catalana y que antes de realizar cualquier movimiento le deje una opción de tanteo. Empieza otra guerra por un crack entre los dos grandes de la Liga.