Jorge Mendes mete el miedo en el cuerpo al Real Madrid

El representante de futbolistas más conocido alerta sobre los próximos movimientos de Cristiano Ronaldo

Premio para Jorge Mendes con propina. El Súperagente ha levantado en Dubái su sexto Globe Soccer Awards (de seis posibles) al Mejor Mánager del año y, horas después, ha lanzado un mensaje en Sky Sport que, lejos de tranquilizar al Real Madrid, preocupa en las altas esferas de Concha Espina. «Jugará, seguramente, otros cuatro, cinco, seis, siete años en el Madrid, acabará allí su carrera, es feliz y colgará las botas con 40 años».

Esta declaración de intenciones de Mendes asusta en las oficinas del Real Madrid. El club madridista tiene a Cristiano en la lista de posibles bajas el próximo verano, consciente de que es la última oportunidad para obtener un buen traspaso, entre 80 y 100 millones de euros, pero más cerca de la primera que de la segunda cantidad. Su edad, el bajón de rendimiento en los grandes partidos y la elevada ficha le convierten hoy por hoy en un activo de escasa rentabilidad para cualquier equipo que quiera hacerse con él.

El Real Madrid, según ha podido saber este medio, entiende el mensaje de Mendes como una amenaza, porque en este caso se ve obligado a renovar a Ronaldo (por el compromiso del futbolista desde su llegada y para evitar que se marche a coste cero) con una ficha muy parecida a la actual, 17 millones netos, a pesar de que ya no los vale ni genera tantos contratos de publicidad como antaño. Las palabras del Súperagente sugieren, además, que ni PSG, ni Manchester United ven clara ya la llegada de CR7 en lo deportivo, ni en lo económico. El crack de Madeira se ha convertido en bombón envenenado.