Jorge Mendes ‘chantajea’ a Florentino Pérez con James Rodríguez

El agente de jugadores tensa las relaciones con el Real Madrid

La relación de Jorge Mendes con Florentino Pérez se ha deteriorado con los años. El agente de futbolistas, partidario de mover a los jugadores de nivel entre los mejores equipos del mundo para llevarse importantes comisiones, ha chocado con el presidente del Real Madrid. Los problemas que ocasionó abrir las negociaciones para renovar a Cristiano Ronaldo y la reciente negativa sobre el fichaje de David de Gea han tensado la cuerda.

Mendes quiere utilizar a James Rodríguez como elemento para meter presión a Florentino. Si el dirigente no le facilita otras operaciones, el representante hará lo posible por sacar al jugador colombiano a un precio inferior a su valor de mercado: alrededor de los 40 millones de euros. Mendes, además, incitaría a James a montar algún espectáculo para forzar la salida.

Florentino Pérez no se plantea vender por menos de 60 millones de euros. De hecho, el Madrid pagó por él 80 millones hace dos años y todo lo que sea venderlo por menos, teniendo en cuenta que el jugador tiene tan solo 24 años de edad, le parece un mal negocio. Sin embargo, el presidente es consciente de que es el jugador por el que puede sacar más tajada para obtener cash y poder afrontar operaciones costosas como las de Pogba y/o Hazard.

O por las buenas, o por las malas

Hay dos caminos para hacerlo. O Florentino le facilita las cosas a James y todos buscan una salida positiva, buscando el beneficio de todas las partes. O lo hacen a las malas: declaraciones en prensa subidas de tono, ausencias en entrenamientos de pretemporada, recaditos, filtraciones sobre negociaciones y todo tipo de presión para salir sí o sí al precio más bajo.