Jorge Mendes a Cristiano Ronaldo: «No te quieren»

El agente del delantero portugués le recomienda levantar el pie del acelerador para no quemarse

Conversación vital entre Jorge Mendes y Cristiano Ronaldo. La comunicación entre ambos es bastante fluida, el agente sabe que se trata de su mejor cliente, así que trata de tenerlo mimado. En los últimos tiempos, en que cristiano no ha pasado sus mejores momentos de blanco, Mendes ha tratado de mantenerlo tranquilo. Pero recientemente, y según ha podido saber GOL, Mendes ha elevado el tono del discurso: «Ya no te quieren en el Madrid».

El representante, también propietario de la agencia Gestifute, le ha recordado a Cristiano que el fútbol no tiene memoria. Y que cuando hay cuestiones de dinero por medio, todavía menos. Los récords individuales que ha logrado el portugués quedan en menos sin títulos colectivos. Mendes, para proteger a su jugador, le ha dado un consejo: «Levanta el pide del acelerador, no te quemes».

Prioridad: Champions y Eurocopa

El mensaje de Mendes a Cristiano es que no piense ahora en el futuro, sino en seguir agrandando su leyenda. Pero, especialmente, desde el plano individual, que es lo que le ayudará a buscar nuevos contratos en verano. Es por ello que el agente le ha transmitido que priorice la Champions y su preparación de cara a la Eurocopa.

La Liga ya no tiene emoción, está perdida, y lo único a lo que aspira Ronaldo es al Pichihi. Tiene que seguir jugando y marcando goles, pero los partidos ligueros se los tiene que tomar más como entrenamientos, como una puesta a punto para ser realmente letal en Champions. Ello explica la escasa participación que tuvo Cristiano el pasado domingo en Las Palmas.