Joan Laporta no encuentra equipo para este crack del Barça que quiere fuera en enero

Joan Laporta está desesperado por deshacerse de un jugador que hace tiempo que debería haber salido del Barça

Joan Laporta Barça
Joan Laporta Barça

El FC Barcelona trabaja con urgencia para dar la baja a varios de los descartes del proyecto de Xavi Hernández en el mercado invernal. Las salidas son supremamente necesarias teniendo en cuenta que para poder fichar el equipo culé debe rebajar su masa salarial en busca de no exceder el límite marcado por La Liga Santander.

Uno de los casos críticos es el del mediocampista brasileño Phillipe Coutinho, por quien el Barcelona pagó en el verano de 2018 la friolera de 135 millones de euros. Joan Laporta, presidente de la entidad condal, no ha podido encontrar destino para el futbolista pues nadie está dispuesto a llegar a más de 60 millones de euros, cifra con la cuál el Barca no terminaría de amortizar la compra del carioca, esto significa una pérdida de dinero dramática, la cual el club no está en posición de asumir.

El fichaje de Coutinho terminó siendo una de las peores operaciones en la historia del FC  Barcelona, y no es que el mediocampista sea un mal jugador, sino que el brasileño es junto con Ousmane Dembélé uno de los fichajes más caros de la historia del club. De hecho, Coutinho está en el top 10 de las operaciones más costosas de la historia y su rendimiento, en cambio, está muy lejos de lo que el club desembolsó por su incorporación.

Phillippe Coutinho
Phillippe Coutinho

A día de hoy el Newcastle United parece ser el club más interesado en fichar a Coutinho, en la Premier League aún recuerdan el grandísimo nivel al que llegó vistiendo los colores del Liverpool y confían en que pueda recuperar su mejor forma. Sin embargo, las urracas ya han dejado claro que no pagarán más de 60 millones por el pase del jugador sudamericano, que según el portal especializado en la ventana de transferencias, Transfermarkt, está valuado en 20 millones de euros.

Laporta tendrá que decidir si acepta la oferta y asume la pérdida de dinero o espera a alguien que mejore las condiciones del fichaje. Sin embargo, de no darle salida a Coutinho, el Barca seguirá teniendo el problema del límite salarial y no podrá incorporar jugadores a su plantilla.