James Rodríguez guarda en secreto la reunión con el Barça

El delantero colombiano, muy preocupado por su futuro como jugador del Real Madrid

James Rodríguez es un foco de tensión permanente en el Real Madrid. Futbolista muy valorado por Florentino Pérez, no gusta a Zinedine Zidane por su actitud en los entrenamientos y en los partidos. Máximo goleador del Mundial de Brasil (2014), se ha convertido en la última opción del técnico francés para el centro del campo. El colombiano está muy preocupado con su situación y su representante, Jorge Mendes, exige una solución inmediata al presidente: venta o renovación. Y en plena crisis, James calla una reunión con el Barça.

Andoni Zubizarreta, ex director deportivo del Barça, sondeó su fichaje en 2014. Algunos representantes del club azulgrana, según ha podido saber Diario Gol, se desplazaron hace dos años y medio a Mónaco para abrir negociaciones con el futbolista colombiano. Éste, sin embargo, priorizó al Real Madrid, consciente de que sería el recambio de Ángel di María si se concretaba el traspaso del jugador argentino al Manchester United.

James y Carrasco

El Barça preparaba entonces una profunda renovación de su plantilla. Luis Enrique había sido elegido para sustituir a Gerardo Martino como entrenador del primer equipo y Zubizarreta peinaba el mercado europeo. Del Mónaco tenía buenos informes de James Rodríguez y Carrasco, actualmente en el Atlético de Madrid. El precio del delantero belga, entonces, era de 17 millones de euros.

James escuchó al Barça, pero se decantó por el Real Madrid, que pagó 80 millones de euros al Mónaco por su fichaje. El equipo azulgrana contrató a Luis Suárez y vendió a Alexis Sánchez al Arsenal. El colombiano pudo escoger y se decantó por el club blanco. En privado ha confesado en alguna ocasión que tal vez se hubiera adaptado mucho mejor al fútbol de toque del Barcelona. Una duda que siempre le acompañará y que callará en público.