Isco tiene el plan de fuga listo

La nueva polémica del mediapunta español Isco Alarcón en el Real Madrid

Isco Alarcón
Isco Alarcón

Mucho se está hablando en los últimos días en el Real Madrid de Isco Alarcón. Eso sí, como bien saben en la directiva, todo lo que rodea al mediapunta español no es que sea precisamente positivo.

Y es que, como ha podido saber Diario Gol, el andaluz tiene un plan de fugo preparado que, desde luego, no es que le guste precisamente mucho a Florentino Pérez. De hecho, el presidente, viendo la actitud de Alarcón en los últimos mercados de fichajes, parece que ya se olía las intenciones del español.

El plan de Isco Alarcón

Isco es el primero que sabe que, tal y como está jugando y la ficha que tiene en el Real Madrid, va a ser muy difícil que el club blanco alargue su contrato más allá de 2022, que es cuando acaba el actual.

Isco Alarcón
Isco Alarcón

El caso es que no es esa precisamente su intención. Todo apunta a que los planes de Isco pasarían por buscar una oferta muy a la baja el próximo verano, que apenas suponga una inversión para el club que lo fiche teniendo en cuenta que entonces le quedará tan sólo un año de contrato para, así, poder seguir manteniendo la ficha que tiene a día de hoy en el Santiago Bernabéu.

No va a ser nada fácil cumplir ese plan. Primero, porque por mucho que Florentino sepa (lo ha comprobado este verano) que ningún club grande anda tras la estela de Isco, no tiene intención alguna de regalarlo. Si la idea de Alarcón es marcharse casi gratis, lo hará cuando acabe su contrato, en 2022. Y segundo porque, teniendo en cuenta que el impacto del jugador en el terreno de juego es cada vez menor, nadie en Europa tirará la casa por la ventana para mantenerle la ficha.

Teniendo en cuenta que, como apuntan en Sport, Isco no encadena dos partidos seguidos completos en el Real Madrid desde 2017 y que no juega con la Selección Española desde hace más de un año, a Alarcón le va a costar salirse con la suya.