Isco se pone chulo con el Real Madrid

El futbolista malagueño provoca el segundo incendio del verano tras la undécima

Primero fue James Rodríguez, que se quejó a Zidane y ha tenido varias reuniones y llamadas en los últimos días para decidir su futuro. El principal interlocutor que ha tenido es su agente, Jorge Mendes, aunque también ha hablado con José Mourinho. Ahora le ha llegado el turno a Isco Alarcón. Aunque dijo recientemente que quería seguir en el Madrid y cuenta con la confianza de Zidane, sabe que lo tendrá crudo para ser titular indiscutible. El mazazo que le ha supuesto quedarse fuera de la Eurocopa le ha llevado a reflexionar muy seriamente.

Fuentes próximas al jugador explican a GOL que «Isco está muy dolido, está pasando un calvario». Al malagueño no le están saliendo las cosas como esperaba y se ha puesto en busca de soluciones. No puede ser que jugadores como Bruno y San José estén por delante de él. El mensaje que ha mandado a sus allegados es claro: «Si quiero estar en el Mundial, tengo que salir del Real Madrid». La otra opción sería ganarse la titularidad en el club blanco, pero tal y como están las cosas, lo ve muy complicado. Isco vuelve a pensar en Pep Guardiola.

Renovación estancada

Sin embargo, su pérdida de protagonismo en el Madrid y la no convocatoria de Vicente del Bosque ya ni siquiera le garantizan el interés del Manchester City en él, aunque se daba por sentado durante el mercado de invierno. Isco tiene un problema y se ha puesto chulo. Si no le cuidan, forzará su salida este mismo verano.

Hay otro asunto, además, que tiene a Isco con la mosca detrás de la oreja. Esta ha sido su tercera temporada en el Real Madrid, termina contrato en 2018 y desde el club nadie se ha puesto en contacto con él para acometer su renovación. Lo tienen abandonado. Isco tiene muy claro que si no lo renuevan y le dan un salario de jugador clave, se irá del club blanco.