El intocable de Simeone que podría abandonar el Atlético en horas: ya tiene un acuerdo con su nuevo club

El único fleco pendiente de resolver es acordar el precio de la operación con la directiva rojiblanca

Simeone Atlético
Simeone Atlético

Diego Pablo Simeone sigue muy pendiente de cerrar algunas operaciones en las últimas horas del mercado de fichajes. El club necesita cerrar salidas para poder conseguir mejorar su economía y uno de los jugadores que podría abandonar el club en las últimas horas del mercado de fichajes es Yannick Ferreira Carrasco.

Según ha informado Fabrizio Romano, el jugador ya ha llegado a un acuerdo personal con el Al Shabab, dejando claros así sus deseos de salir del Atlético de Madrid este mismo verano para poder seguir los pasos de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Neymar y probar suerte en la liga árabe. 

Diego Pablo Simeone Atlético de Madrid
Diego Simeone durante la rueda de prensa. EFE/ Kiko Huesca

El escollo que está retrasando la operación es que desde Atlético de Madrid todavía no tienen claro el movimiento. Carrasco es una de las piezas clave en los planes de Simeone y solo están dispuestos a dejarlo salir por una importante cantidad de dinero, además de tener encontrado al que será su sustituto. 

El Al Shabab ha puesto sobre la mesa del Atlético de Madrid 15 millones de euros más 2 millones adicionales en concepto de bonus, una cantidad que ayudaría a resolver una parte de los problemas económicos del club, pero que todavía se está negociando. En estos momentos todo parece apuntar a que Simeone no podrá volver a contar con Carrasco esta temporada, pero todo depende de la última palabra de la directiva colchonera. 

Simeone y Cerezo Atlético de madrid
Simeone y Enirque Cerezo en un acto del club

El favorito de Simeone para tomar sustituir a Carrasco

El Atlético de Madrid está muy interesado en hacerse con los servicios de Filip Kostic, centrocampista de la Juventus de Turín, para tapar la salida de Carrasco. El jugador no entra en los planes del conjunto italiano y eso, sumado a la complicada situación económica del club, hace que estén abiertos a sentarse a negociar para buscarle una salida

El serbio tiene contrato con la Juventus hasta 2026, pero desde el Atlético de Madrid buscaría aprovecharse de esta situación para cerrar su fichaje. Actualmente tiene un valor de mercado de 22 millones de euros, una cantidad que desde el conjunto rojiblanco, que tampoco se encuentra en su mejor momento económico, esperan poder reducir aprovechando las necesidades de los italianos. Todo dependerá de lo que ocurra con Carrasco. 

Atlético y Simeone
Diego Pablo Simeone durante el encuentro frente al Girona. EFE/David Borrat.