El Atlético de Madrid se fija su último objetivo del verano en Italia: su fichaje dependerá de una salida clave

El conjunto colchonero solo se lanzará a por su fichaje si sale Carrasco

Simeone
Simeone

El Atlético de Madrid sigue muy pendiente a las últimas oportunidades que puedan surgir en el mercado de fichajes. Quedan muy pocas horas para se cierre la ventana de traspasos y el en el conjunto colchonero están muy pendientes de resolver el futuro de Yannick Carrasco, quien no se descarta que pueda salir a última hora. 

Ante la incertidumbre de lo que pueda pasar con su futuro han comenzado a pensar en quién será su sustituto y han encontrado a un candidato que gusta mucho en la Serie A. Según ha informado Corriere dello Sport, el Atlético de Madrid está muy interesado en hacerse con los servicios de Filip Kostic, centrocampista de la Juventus de Turín. 

Simeone y Cerezo Atlético de madrid
Simeone y Enirque Cerezo en un acto del club

El jugador no entra en los planes del conjunto italiano para esta temporada y eso, sumado a la complicada situación económica del club, hace que estén abiertos a sentarse a negociar para buscarle una salida. El serbio tiene contrato con la Juventus hasta 2026, pero el Atlético de Madrid buscaría aprovecharse de esta situación para cerrar su fichaje. 

Actualmente tiene un valor de mercado de 22 millones de euros, una cantidad que desde el conjunto rojiblanco, que tampoco se encuentra en su mejor momento económico, esperan poder reducir aprovechando las necesidades de los italianos y de que todo podría cerrarse en las últimas horas del mercado de fichaje. 

Atlético de Madrid y Simeone
Diego Pablo Simeone ofrece una rueda de prensa después del entrenamiento. EFE/ Rodrigo Jiménez

La condición del Atlético de Madrid para cerrar el fichaje

Sea como sea desde el Atlético de Madrid tienen claro que para que todo pueda cerrarse primero se tendrá que dar la salida de Yannick Carrasco, quien podría terminar poniendo rumbo a Arabia Saudí para sumarse al Al Shabab. Su adiós sería clave para que Enrique Cerezo terminase lanzándose a por el fichaje del serbio, ya que sería el encargado de tapar su hueco en la plantilla además de que la marcha del belga serviría para financiar su traspaso. 

Simeone entrenador del Atlético
Diego Simeone en el partido amistoso disputado en Turquía. EFE/EPA/SEDAT SUNA