La curiosa historia que hay detrás de la mansión de Courtois: la compró en 2022 por 6 millones de euros 

El guardameta del Real Madrid cuenta con una casa con mucha historia entre sus paredes

Thibaut Courtois
Thibaut Courtois

Thibaut Courtois ha vivido unas semanas muy duras tras lesionarse de gravedad. Estará toda la temporada de baja y tendrá que pasar más tiempo que nunca en su mansión. Allí está descansando después de la operación a la que tuvo que someterse y se espera que, dentro de unos meses, comience los ejercicios para recuperarse. 

Durante su etapa en el Real Madrid, el belga ha vivido en diversas casas. En el año 2022 vio una gran oportunidad para adquirir una vivienda de lujo única en la capital. Se ubica en Pozuelo de Alarcón, en la urbanización de Somosaguas, muy cercana a La Finca, otra zona residencial de máximo nivel en la ciudad. 

La construcción de esta mansión data de 1966 y tiene 1000 metros cuadrados. Los cimientos están ubicados en una parcela de 10.000, donde el futbolista tiene una piscina, cancha de fútbol y un enorme jardín con zona chill-out. Courtois tuvo que abonar 6 millones al vendedor, que era un conocido famoso de nuestro país. 

Miguel Bosé se vio obligado a vender su gran mansión a Courtois 

El reconocido cantante español Miguel Bosé apareció en la lista de morosos de Hacienda en el año 2021. Esto provocó que tuviera que ponerse al día con las deudas y para conseguirlo puso a la venta su bien más preciado. La casa en la que hoy reside Courtois era en la que se crio. 

Miguel Bosé, cantante
Miguel Bosé durante la grabación de un programa de televisión

Allí vivía Miguel junto a sus padres, Lucía Bosé y Luis Miguel Dominguín, y sus hermanas. Al fallecer el torero, la mansión quedó en sus pertenencias, convirtiéndose en su residencia en España. Allí convivió con su exmarido, Nacho Palau. Años más tarde, la dejó para irse a México a vivir. 

Al irse al otro lado del charco, quiso mantenerla como segunda residencia, pero las deudas con la Hacienda Pública provocaron su venta. Ahora mismo el bien está a nombre de One ™ Financial Investments, sociedad que administra Thibaut Courtois. 

El hecho de que el palacio de dos plantas perteneciera a esta reconocida familia española, provoca que entre sus muros, hayan pasado celebridades de la talla de Lola Flores, Alejandro Sanz o artistas como Dalí y Picasso.

Thibaut Courtois portero del Real Madrid
Thibaut Courtois en el partido ante el Manchester City de Champions League. EFE/EPA/ADAM VAUGHAN