Haaland pide la salida de Zidane a Florentino Pérez para fichar por el Real Madrid

El delantero noruego del Borussia Dortmund Erling Haaland no quiere saber nada de Zinedine Zidane

Erling Haaland
Erling Haaland

Florentino Pérez sabe muy bien que Erling Haaland es el delantero que necesita el Real Madrid. De hecho, viendo el buen estado de forma del noruego, es el delantero que querría cualquier equipo.

Y es que, ojo, el del Borussia de Dortmund lleva ni más ni menos que 15 goles en 12 partidos, cuatro de ellos el pasado fin de semana, donde volvió a demostrar que lleva el gol en la sangre.

Y eso es lo que necesita el Madrid, gol puro y duro. El ‘9’ del Borussia está llamado a ser uno de los grandes delanteros en todos los sentidos en los próximos años, y quien se haga con él el próximo verano tendrá mucho ganado. Y ahí es donde empieza el problema para Florentino Pérez.

Haaland y la salida de Zinedine Zidane

Entre otras cosas porque, en las diversas ocasiones en las que le club y el entorno de Erling han estado en contacto, ha sido éste quien le ha dejado muy claro al presidente que el noruego no se planteará su fichaje por el Madrid mientras Zidane esté al mando.

¿El motivo? El de siempre con los delanteros centro: Zidane apostará, llegue quien llegue, por jugar con Benzema. Es muy probable que si llegara Haaland y Zidane estuviera en el banquillo (algo muy poco probable), ZZ hiciera jugar a los dos, tanto por lógica como por aclamación popular y presidencial.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Pero el delantero no quiere ni arriesgarse a tener que compartir delantera con otro ‘9’. Tiene ofertas de muchos otros equipos top de Europa, es el delantero de moda y sólo se moverá de Dortmund para ir a para a un equipo que le garantice la titularidad absoluta y que juegue, en cierto sentido, para él.

Y eso, en el Madrid de Zidane, parece una utopía. Así, una vez llegue el verano y su Florentino se plantea en serio ir a por Haaland, deberá antes cargarse a un Zidane que, dicho sea de paso, cuenta cada vez con menos apoyos en la zona noble del Bernabéu.