El 10 de Modric es para él: Florentino Pérez rescata un viejo sueño

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez y el sustituto de Modric en el Santiago Bernabéu

Luka Modric
Luka Modric

Zinedine Zidane estará eternamente agradecido a Luka Modric. Entre otras cosas porque el croata ha sido en muchas ocasiones en los últimos años un verdadero entrenador dentro del campo, sabiendo leer muy bien los partidos y generando un fútbol que, desde la banda, Zidane no lograba generar.

Sin embargo, por mucha estima que le tenga el galo al croata, los años no pasan el balde y Luka está ya en la fase final de su carrera. Por mucha calidad que tenga, no deja de ser un futbolista ya muy veterano que no puede seguir un ritmo de partidos muy alto.

Es por eso que, teniendo en cuenta además que Zidane está apostando ahora (o al menos lo intenta) por un fútbol quizás más directo, los 35 años de Luka pasan factura en este sentido.

Luka Modric
Luka Modric

Zidane ya tiene relevo para Modric

De ahí que haya sido el primero en poner encima de la mesa de Florentino Pérez un viejo sueño del madridismo: el centrocampista de la Lazio Milinkovic-Savic. Tal y como apuntan desde Italia el interés del Madrid en el serbio no ha hecho otra cosa que aumentar desde el inicio de temporada.

Zidane sabe que necesita reforzar su centro del campo cuanto antes, y es por eso que no se descarta que el conjunto blanco lance una ofensiva por el centrocampista en el mercado de invierno.

Entre otras cosas porque sabe que la Lazio estaría encantada de poder sacar unos cuantos millones de su venta ahora en enero. Su precio de mercado según la web especializada Transfermarkt es de 65 millones de euros, pero apuntan desde dentro del Real que Florentino Pérez intentaría, en el caso de dar el paso definitivo, rebajar el precio incluyendo a algún descarte en la plantilla de Zidane.

Hay otras alternativas de cara a ser el heredero del ‘10’ de Modric como es el caso de Fabián Ruiz, otra de los nombres que está creciendo en la Serie A, en este caso de el Nápoles, pero ojo porque Milinkovic-Savic vuelve a ganar enteros.