Camavinga deja plantado a Zidane

El centrocampista del Stade Rennes Eduardo Camavinga suma un pretendiente a su lista que lo alejaría del Real Madrid y de Zinedine Zidane

Eduardo Camavinga
Eduardo Camavinga

Eduardo Camavinga cumplió 18 años este mes de noviembre y a su corta edad ya puede decir que se ha consolidado como uno de los cracks con más proyección en Europa. Ha participado en los 14 partidos en los que ha estado disponible con el Stade Rennes este curso, en los que suma un gol y una asistencia, confirmándose como una de las piezas clave del equipo francés.

Un jugador tras el cual va el Real Madrid desde hace tiempo. Es muy del gusto de Zinedine Zidane. Pero ojo, porque según apuntan varios medios, la Juventus de Turín se prepara para mover ficha y llevarse los servicios del crack.

Eduardo Camavinga
Eduardo Camavinga

Camavinga centra los focos en Europa

Camavinga ya destacó a sus 16 años, en un partido contra el Paris Saint-Germain. «Es un chico con calidad, pero tenemos que protegerlo. Sólo tiene 16 años y debe seguir progresando», declaró Julien Stephán tras aquel choque disputado en agosto de 2019. Meses antes, en abril de ese mismo año, ya debutó en competición oficial, cuando solo tenía 16 años, 4 meses y 25 días. Y poco después ya se había convertido en una de las piedras angulares del Rennes, con quien la temporada pasada ganó la Copa de Francia y quedó tercero en la Ligue 1.

Con todo, son varios los grandes de Europa que van tras sus servicios. El jugador termina contrato en 2022 y cada vez son más las informaciones que apuntan a una salida para entonces. Sobre todo porque todavía no ha renovado su contrato.

«¿Si deseo seguir en Rennes? Ya veremos. No hemos establecido una fecha para discutir sobre mi futuro, no tengo prisa al respecto. Habrá negociaciones para renovarme, para mí sería un placer continuar en el Rennes. Todavía me quedan dos años de contrato y tenemos tiempo suficiente para hablar de ello. Los grandes clubes me hacen soñar, pero no puedo revelar particularmente uno para mi futuro», reconoció el propio jugador.

La Juventus de Turín moverá ficha por Camavinga

Como decíamos, entre los que le pretenden, figura el Real Madrid. Pero ojo, porque otro deberá darse prisa el Madrid para mover ficha si no quiere que se le escape, pues otro pez gordo se dispone a mover ficha por el crack. Y Camavinga, que lo que quiere es seguir creciendo, no tendrá problemas en aceptar la propuesta si es buena y dejar plantado a Zidane.

Según apuntan medios como Tuttosport o As, la Juventus prepara una oferta por el centrocampista, atada a una estrategia que aumenta los números de la Juve para hacerse el francés. Esta sería la inclusión en la operación de Daniele Rugani, cedido actualmente por la Juventus al club galo. Una operación que fraguó buenas relaciones entre ambos clubes, lo que facilitaría en gran medida el intercambio.