El plan B de Guardiola si falla el fichaje de Bellingham: lo ve todo hecho con el Real Madrid

Mateo Kovacic es la segunda opción del técnico del Manchester City

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Pep Guardiola presiente que el Real Madrid va a terminar haciéndose con los servicios de Jude Bellingham, y por eso ya ha fijado otro jugador como plan B: Mateo Kovacic. Los contactos entre el conjunto blanco y el Dortmund por el centrocampista inglés están yendo cada vez a más, y eso incomoda al que fue entrenador del FC Barcelona.

La ‘pelea’ por Bellingham está protagonizada por el Real Madrid en cabeza, seguido del Liverpool y el Manchester City. Sin embargo, Guardiola da por hecho que la partida se la va a llevar Florentino Pérez, y por eso ya ha decidido tantear otras alternativas.

El nombre que maneja como segunda opción de Kovacic, el centrocampista croata que tuvo una rápida aventura en la cúpula madridista hace unos años. Actualmente se encuentra en el Chelsea, donde ha tenido actuaciones muy buenas, lo suficientes para dar un paso hacia delante en su carrera.

Guardiola quiere a Kovacic

El perfil de Bellingham se parece al de Kovacic, aunque el joven inglés tiene otros aspectos que le hacen ser superior, por ejemplo: proyección, potencial, la edad, gol y rapidez. Es un futbolista perfecto, una estrella mundial que el Real Madrid quiere tener en su plantilla. Es la prioridad para verano, incluso un escalón por encima de Mbappé.

Guardiola está alerta con la situación porque sabe que para la próxima temporada tendrá dificultades para mantener a Gundogan y Bernardo Silva. El contrato de Kovacic con el Chelsea termina en 2024, por eso desde el City lo está valorando como una buena oportunidad de mercado.

Bournemouth (United Kingdom), 25/02/2023.- Manchester City manager Pep Guardiola during warmups before facing Bournemouth during the English Premier League soccer match between AFC Bournemouth vs Manchester City in Bournemouth, Britain, 25 February 2023. (Reino Unido) EFE/EPA/Vince Mignott

Según ha informado Defensa Central, los ojeadores del Manchester City ya sabían que el jugador croata gustaba, y mucho, a Pep. Por ello, el trabajo de análisis y captación está hecho, solo falta que pase el tiempo para entrar en negociaciones directas con el Chelsea y el entorno del futbolista.

El principal problema que se puede encontrar el equipo de Guardiola es que el Chelsea ya ha tenido una mala experiencia con Jorginho, quien se fue al Arsenal regalado por 12 millones de euros. De ahí que el conjunto londinense no vaya a caer nuevamente en la trampa, y su intención pasa por renovar el contrato de Kovacic lo antes posible.

Sinsheim (Germany), 25/02/2023.- Hoffenheim’s Christoph Baumgartner (R) in action against Dortmund’s Jude Bellingham (L) during the German Bundesliga soccer match between TSG 1899 Hoffenheim and Borussia Dortmund in Sinsheim, Germany, 25 February 2023. (Alemania, Rusia) EFE/EPA/RONALD WITTEK

Mientras tanto, Ancelotti y Florentino preparan la estrategia para firmar a Bellingham. En el Real Madrid sí que han tenido la fortuna de salir adelante con su plan A, y para ello tendrán que hacer una oferta muy fuerte, hablando económicamente. La otra cara de la moneda, la más negativa, indica que si el equipo merengue firma al crack del Dortmund, la llegada de Mbappé para este verano estaría más lejos.