El lateral derecho que tiene más posibilidades de fichar por el Barça: le queda un año de contrato

Thomas Meunier está en el punto de mira del conjunto azulgrana tras la marcha de Bellerín

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Barça de Xavi Hernández dio salida a Héctor Bellerín en invierno y se ha quedado con Sergi Roberto para la posición de lateral derecho. Esto obliga, según informado el periódico ‘Sport’, a que el equipo catalán tenga que buscar un jugador para dicho puesto, y entre las opciones más factibles está Thomas Meunier.

El lateral diestro belga de 31 años termina contrato con el Borussia Dortmund en 2024, y puede ser una buena oportunidad de mercado para verano. Las informaciones sobre este futbolista apuntan a que no renovará con el conjunto germano, y más sabiendo que el Barça está interesado en hacerse con sus servicios.

La directiva culé necesita fichar un jugador que acompañe a Sergi Roberto, ya que su rendimiento no satisface al club desde hace varias temporadas. Cada verano está en la rampa de salida, pero nunca termina saliendo porque las ofertas que le llegan no le complacen lo suficiente.

El rol de Meunier en el Barça

Meunier llegaría para ser el lateral derecho titular, o al menos para adoptar un rol bastante importante. El valor que tiene a día de hoy es de 6,5 millones de euros, y el Dortmund, en caso de no renovarlo, tendría el deber de venderlo por menos, pues prefieren que se marche ahora y deje algo de dinero en las arcas, antes de que se lo arrebaten gratis el próximo año.

Sinsheim (Germany), 25/02/2023.- Dortmund players celebrate winning the German Bundesliga soccer match between TSG 1899 Hoffenheim and Borussia Dortmund in Sinsheim, Germany, 25 February 2023. (Alemania, Rusia) EFE/EPA/RONALD WITTEK

Otras alternativas que los de Xavi han estado palpando durante la temporada es colocar a Araujo o Koundé como lateral derecho, pero lo natural es fichar un jugador que tenga esa posición habituada, como es el caso de Meunier. Los problemas económicos siguen estando presentes en el Barça, debido a que solamente fijan nombres que sean de bajo coste.

Las circunstancias del conjunto azulgrana son críticas, sobre todo porque los resultados en las competiciones europeas están siendo nefastos, y es ahí donde los grandes equipos pueden alcanzar más beneficios económicos. Hace apenas unos días quedaron eliminados de la Europa League tras perder contra el Manchester United.

Un factor negativo que acarrearía el fichaje de Meunier, es que ya es un jugador veterano. Su mejor momento ya pasó, ahora en el Dortmund quieren darle salida porque le quedan pocas temporadas a buen ritmo. El Barça está dispuesto a darle una oportunidad por su bajo precio, pero realmente no es un futbolista para mantenerlo a largo plazo.

BARCELONA, 25/02/2023.- El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, dirige una sesión de entrenamiento del conjunto este sábado en Barcelona, para preparar el partido de LaLiga que les enfrenta al Almería mañana domingo. EFE/ Marta Pérez