Guardiola, el técnico al que todos quieren en el Real Madrid pero nadie se atreve a pedir

Florentino Pérez y sus hombres de confianza ensalzan el palmarés del técnico de Santpedor, barcelonista declarado

Pep Guardiola es el sueño imposible del Real Madrid. El técnico más deseado porque es sinónimo de títulos y buen juego, pero nadie se atreve a pedir su fichaje. Un alto cargo del club, de hecho, ya sondeó su contratación, pero Guardiola ni tan siquiera atendió su propuesta.

El Real Madrid busca soluciones a su eterna indefinición deportiva. Desde que Florentino Pérez asumió la presidencia en 2000, el club ha cambiado de entrenador sin seguir una pauta, un modelo futbolístico. José Mourinho fue el técnico que más duró, tres temporadas, pero fue relevado por Carlo Ancelotti, un entrenador con unos métodos muy distintos, y el italiano fue sustituido por Rafa Benítez. En el Bernabéu están convencidos de que Guardiola sería el técnico ideal.

19 títulos

Florentino Pérez valora la hoja de servicios de Guardiola. En cuatro temporadas en el Barça ganó 14 de los 19 títulos posibles, para desesperación del presidente de ACS. En el Bayern ha ganado ya cinco títulos y puede adornar su currículo con la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Champions.

El presidente del Real Madrid está dispuesto a darle un talón en blanco a Guardiola. El problema es que no aceptaría una negativa del técnico de Santpedor. Pep también gusta, y mucho, a José Ángel Sánchez, el director general del club madridista. Y a Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales.

Descartado Guardiola, Florentino contempla tres opciones para relevar a Benítez: Joachim Löw, José Mourinho y Paco Jémez.