Giménez está en la cuerda floja: el Atlético encuentra a su sustituto en la Serie A
El conjunto rojiblanco tiene un nuevo objetivo para reforzar la defensa


Las lesiones están lastrando nuevamente a José María Giménez, que lleva tres meses sin jugar y sin ni siquiera poder entrenar con el resto del grupo. Fue en el partido del Mundial de Clubes contra el Seattle cuando tuvo que pedir el cambio por unas molestias. Como consecuencia, el uruguayo tuvo que empezar la pretemporada con un plan específico y, acabó recayendo en una vieja lesión antes de recuperarse completamente.
Ahora, tres meses después, está a punto de regresar a los terrenos de juego y es una buena noticia para los rojiblancos. Sin embargo, su futuro en el Atlético de Madrid pende de un hilo. Bien es cierto que su contrato no finaliza hasta junio de 2028, pero no tiene ni mucho menos asegurada su continuidad en el Metropolitano.
Quizá te interese:
Simeone pone el ojo en la gran perla de Turquía para reforzar la delantera del Atleti en enero
El Atleti podría volver a por uno de sus objetivos fallidos del verano
Giménez es uno de los capitanes del Atlético y, hasta su lesión, uno de los titulares indiscutibles del Cholo Simeone siempre ha estado disponible. Aterrizó en el Metropolitano en la temporada 2013/14, procedente del Danubio, y cada año ha sufrido lesiones musculares que han condicionado su evolución y le han impedido jugar muchos partidos.
La temporada pasada fue la mejor para el uruguayo en cuanto a lesiones. Hasta el Mundial de Clubes, solamente estuvo alejado de los terrenos de juego un total de 31 días.
Ante la multitud de lesiones de Giménez, el Atlético estaría buscando alternativas en el mercado de fichajes. Según el periodista Nico Schira, la directiva rojiblanca está buscando un central de garantías y ha encontrado al candidato ideal en la Serie A.
Scalvini, central del Atalanta estaría en el radar del conjunto colchonero. El futbolista de 21 años es uno de los jóvenes más prometedores del fútbol europeo y se ha consolidado como una de las piezas más importantes del conjunto italiano. Con contrato hasta junio de 2028, tiene un valor de mercado de 35 millones de euros, pero todo apunta a que no le dejarían salir por menos de 40 millones de euros.
El complicado momento de Giménez
Rubén Uría desveló recientemente en su canal de Twitch que el futbolista uruguayo «está completamente destrozado anímicamente» debido a las lesiones. «Es un tema muy sensible para él, son tantas y tantas veces que no podemos hacer nada. Es una situación difícil», añadió el periodista.
Borja Aranda, uno de los colaboradores del programa, aseguró que además tiene un problema familiar: «Por eso todo este hermetismo. Está trabajando en su lesión pero también tiene el tema personal. Hay un contexto detrás que hay que cuidar».
El Cholo Simeone aseguró en la rueda de prensa previa a la segunda jornada que Giménez «es muy importante para nosotros, uno de los capitanes, lo necesitamos«. Por el momento, el técnico argentino está optando por Marc Pubill en su lugar, pero la salida del uruguayo obligaría al Atlético a acudir al mercado de fichajes.
Comenta el artículo