Gerard Piqué planta cara a Los Manolos y la COPE

El futbolista utiliza Twitter para promocionar sus negocios y retratar al periodista

Gerard Piqué ha vuelto en estado puro. El futbolista llevaba unos días con el Twitter en modo comedido, pero ha aprovechado un filón con Manolo Lama para sacar lo mejor de sí. El defensa del Barça ha mantenido una conversación on line con dos de los programas en los que participa el periodista en la que, además de retratar al informador de manera sibilina, ha promocionado sus negocios personales.

Todo comenzó con un tuit de Deportes Cuatro (popularmente conocidos como Los Manolos), espacio presentado por Manolo Lama y Manu Carreño. El mensaje en cuestión hacía referencia a una entrevista con el dueño del restaurante Don Oso, local que trae suerte a Fernando Torres: cada vez que El Niño lo visita y come hamburguesa, marca. Y así llegó su gol 100 con la elástica del Atlético. Piqué aprovechó la anécdota para promocionar su marca Natruscat (posee el 27% de las acciones), una empresa cárnica de la Vall d’en Bas.

El 0-4 en el Bernabéu

En la réplica, el azulgrana pedía también el nombre del tatuador, el peluquero y el taxista que llevó a Torres al Calderón. Era su particular venganza ante las informaciones amarillistas de Los Manolos y, es especial, de un Lama que afirmó en El partido de las 12 (COPE), días atrás, que Neymar había cenado en Madrid. Un hecho, este, desmentido por el crack azulgrana, que incluso llamó «bobo» al periodista. En este contexto, el Twitter del programa de la cadena episcopal recuperó la conversación con el 3 blaugrana horas después.

«Su tatuador es Leo Tattoos, su peluquero Ramiro Fernández y su taxista Petón. Y si, era una hamburguresa», respondió el programa radiofónico en redes sociales. Piqué, lejos de amilanarse, recordó que el «sí, cuando es afirmación lleva tilde ;)». E hizo una nueva pregunta: «¿Y en qué restaurante cenó Neymar?». «¡Bien, Geri! Fue en Tatel, y salió a las 23:45 hora catalana, en maravillosa minoría [en relación a las palabras que Piqué dedicó a la afición del Espanyol con motivo de la dura eliminatoria de Copa] ¿No estarías con él, no? ;-)», replicó la COPE. El intercambio de tuits terminó con la negación del azulgrana y una frase lapidaria: «La última vez que estuve en Madrid fue el 21 de noviembre». Sí, el día del 0-4.