El futuro de Sergio Ramos podría estar lejos de Europa: aún no ha renovado con el PSG

La situación de Ramos en el PSG no parece clara y esto le llevaría a marcharse a otro club

Sergio Ramos, jugador Español
Sergio Ramos, jugador Español

Sergio Ramos abandonó el Real Madrid el verano de 2021, y llegó al PSG, donde iba a compartir vestuario junto a Leo Messi, Neymar y Mbappé. En su primera temporada, las lesiones le apartaron del equipo, y ahora, que parece haber recuperado la regularidad, si ha tenido más minutos, no obstante, en el Paris Saint-Germain su renovación no es una prioridad.

El conjunto, ahora liderado por Christoper Galtier, tiene al camero como una pieza fundamental de la defensa, pero son conscientes que el nivel físico del futbolista está bajando considerablemente debido a su edad, y por ello, quieren firmar recambios.

Sergio Ramos y Mbappé
Sergio Ramos

Al-Khelaïfi quiere ir a por defensores el próximo mercado, y Milán Skriniar o José María Giménez son algunos de los que nombres que hay en la lista. Si llegaran estos futbolistas, Ramos quedaría fuera de juego, y más si cabe con su finalización de contrato en 2023.

Los posibles destinos de Sergio Ramos

Con la renovación totalmente paralizada por ambas partes, el ex jugador del Real Madrid ya piensa en destino para él y para su familia, y hay dos ofertas sobre la mesa para seguir jugando al fútbol, pero ambas son lejanas del continente europeo, y también, fuera de la élite mundial.

Según informa MARCA, la primera de estas sería viajar a Estados Unidos para jugar en la MLS. Aquí competiría junto a excompañeros como Gareth Bale o Chicharito, además de ser una liga que está en continuo crecimiento, donde futbolistas como Chiellini o Shaqiri se han incorporado en las últimas temporadas. Diversas leyendas como Henry, Raúl o Beckham se han despedido del fútbol disputando la Major League Soccer.

La otra oferta llega desde oriente medio, concretamente desde Arabia Saudí. Este también es un destino común para muchos jugadores, y de hecho, podría compartir vestuario con un excompañero, Cristiano Ronaldo, quien parece que tras dejar el Manchester United jugará en el Al Nassr, aunque aún no se ha hecho oficial.

Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos jugadores del Real Madrid
Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos

La decisión final la deberá de tomar Ramos junto a su familia, quienes decidirán dónde realizar un total cambio de aires. Lo que parece asegurado es que ambas ofertas serán de gran envergadura económica y permitirán al sevillano seguir construyendo su imperio.