Sergio Ramos se fija en Cristiano Ronaldo para lanzar su nuevo proyecto empresarial

El actual central del PSG ha abierto un nuevo negocio copiando la metodología de astro portugués

Sergio Ramos y Cristiano Madrid
Sergio Ramos y Cristiano Madrid

Sergio Ramos es consciente de que su etapa como futbolista está a punto de finalizar, y quiere aprovechar la imagen que ha conseguido durante todos estos años para emprender una nueva idea empresarial que ya han seguido otros iconos del deporte como Michael Jordán o su ex compañero, Cristiano Ronaldo.

El de Camas ha anunciado a través de sus redes sociales que tendrá una línea de ropa gracias a la colaboración con Mizuno, marca japonesa que viste al sevillano desde 2022. Esta nueva firma llevará como nombre SR4, denominación que Ramos ya ha utilizado en otros de sus negocios.

Sergio Ramos
Sergio Ramos

Este método de negocio recuerda al seguido por Cristiano Ronaldo, el cual tiene como marca CR7. Entre sus negocios, además de su colaboración con Nike, podemos encontrar una cadena hotelera o una firma de moda íntima, que le ha permitido tener un ostentoso poder económico. Para el luso, el número 7 ha sido muy importante en su carrera, y esto lo ha transmitido en su denominación comercial, al igual que parece estar siguiendo Sergio Ramos.

De hecho, cuando el camero llegó al Paris Saint Germain, solicitó al club que el número 4, que en ese momento era de Thilo Kehrer, fuera suyo. Tanto él como su hermano Rene, su representante, consiguieron que Al-Khelaïfi aceptara esta condición, y el jugador alemán cedió encantado el número a su compañero.

La estrategia de Ramos para triunfar fuera del fútbol

La importancia del número 4 para Ramos no es solo por ser el dorsal que ha llevado en gran parte de su carrera, a excepción de la Selección Española. Esto, al igual que pasa con Cristiano, se ha convertido en su marca comercial. El central ex del Real Madrid tiene una yeguada con este nombre, y ahora, su propia firma de moda con camisetas y sudaderas.

El éxito de Sergio Ramos fuera del fútbol también se ha evidenciado en sus Redes Sociales. En los últimos años, ha aumentado su número de seguidores en Instagram hasta alcanzar los 55 millones. Con estas cifras genera varios millones de euros anuales, y junto a su mujer, Pilar Rubio, se están convirtiendo en toda una tendencia en la plataforma. El año 2021, se anunció que el futbolista generó 10 millones de euros en esta red social.

La fortuna de Ramos está valorada en más de 100 millones de euros, y ahora con su nueva aventura empresarial aumentaría todavía más. Lo que está claro es que el futbolista se ha reflejado en el portentoso negocio que hay alrededor de la marca de Cristiano Ronaldo o Michael Jordan. Más allá de los terrenos de juego, el camero tiene un seguro de vida gracias a SR4. 

Sergio Ramos
Sergio Ramos