Freno a la operación Suárez

El Barça de los cinco títulos en 2015 topa con un nuevo obstáculo

El regreso de Denis Suárez al FC Barcelona se complica. La resistencia del Villarreal de traspasar al futbolista, el coste final de su traspaso y la insistencia de Luis Enrique con Nolito han frenado el definitivo trasvase del futbolista gallego al club azulgrana.

El Barça quiere a Denis Suárez y Denis Suárez suspira por volver al Barça, pero el deseo de ambos choca con algunos factores que dificultan la operación. El primer obstáculo es económico. El Villarreal pide 4,5 millones de euros, 1,5 millones más que si la operación se cierra el próximo verano, y su presidente, Fernando Roig, ya ha anunciado que dificultará todo lo que pueda el traspaso.

Los pagos al Manchester City

El definitivo fichaje de Suárez al Barça puede suponer una carga económica mayor de la prevista inicialmente. El club azulgrana tendría que abonar 800.000 euros al Manchester City por cada 10 partidos que el futbolista juegue con el primer equipo. El tope máximo son 10 pagos. Es decir, ocho millones de euros adicionales a los 1,5 millones que pagó inicialmente a la entidad inglesa.

Luis Enrique, entrenador del Barça, ha dado luz verde al regreso de Denis Suárez, pero insiste en que su prioridad es Nolito. El técnico considera que el delantero del Celta tiene más gol que el mediapunta del Villarreal. Nolito se parece más a Pedro que Suárez y Luis Enrique ha pedido un último esfuerzo por el futbolista andaluz, tasado en 18 millones de euros por el Celta.