Florentino Pérez vende a Keylor Navas por teléfono

El mandatario pone al cancerbero contra las cuerdas

No se queda. Kepa Arrizabalaga no piensa renovar con el Athletic Club. El guardameta termina contrato en junio del 2018 con los leones y no seguirá en San Mamés. Los responsables vascos lo intentaron todo para retener al cancerbero e impedir que se marche con la carta de libertad, pero las propuestas no han convencido al futbolista.

Florentino Pérez, que lo tiene en el punto de mira desde hace semanas, iniciará los contactos telefónicos para mover los hilos y tantear por donde van las intenciones del futbolista.  Hace semanas que el dirigente esperaba a que Arrizabalaga tomara una decisión para mover ficha.

Candidatos a la portería

Kepa se sumará así a la lista de futuribles del Madrid para la portería blanca, en la que figuran desde hace meses David de Gea y Thibaut Cuortois.

El ex del Atlético de Madrid sigue siendo la espina clavada del presidente desde que su fichaje se frustrara en verano del 2015, mientras que el belga del Chelsea siempre ha sido la bala en la recámara del presidente. Ahora Kepa será la otra opción si las anteriores fallan.

Y es que Florentino lo tiene claro. Pase lo que pase durante la presente temporada, quiere un fichaje galáctico para la meta que sustituya a un Keylor que nunca terminó de convencer al mandatario.

Zinedine Zidane siempre fue su gran defensor. Pero al presidente se le agotó la paciencia. Quiere un hombre de primera línea bajo los palos. Y ese no es el costarricense.

Keylor se resiste

Por su parte, Navas mantiene el discurso de siempre. No le importa que llegue competencia. Se ve capacitado para luchar por la titularidad. Una postura que pone en jaque a los pretendidos por el Madrid, que no están dispuestos a firmar ningún contrato mientras haya algún portero dispuesto a pelear por entrar en el once. Si aceptan cualquier oferta será para ser titulares indiscutibles.

Pero ahora es Florentino el que está dispuesto a poner contra las cuerdas al tico. Los responsables ya le avisan de que por mucho que se esfuerce y se lo deje todo en los entrenamientos, nunca gozará de la titularidad si llega alguno de los deseados del presidente.

En otras palabras, si llega De Gea, Cuortois, Kepa o algún otro tapado, a Keylor solo le quedará el banquillo o abandonar definitivamente el equipo de la capital.