Florentino Pérez toma una decisión bestial con Gareth Bale

El futuro del galés en el Santiago Bernabéu

Entre algodones. La temporada está siendo una auténtica pesadilla para Gareth Bale. El galés ha vuelto a caer lesionado, por lo que su protagonismo en el Real Madrid está siendo más que tímido. No se recupera.

El atacante de Cardiff acabó la temporada pasada a un nivel envidiable. De hecho, su rendimiento subió como la espuma este verano al frente de la selección galesa y durante el primer tramo de curso con los merengues fue el líder del equipo. El inglés tiró del carro durante las primeras semanas.

Ahora bien, a finales de noviembre la cosa se truncó. El jugador sufrió una luxación en el tobillo derecho durante el partido de Champions ante el Sporting de Portugal.

De mal en peor

Al principio, las informaciones apuntaban que el galés estaría entre tres y cuatro semanas de baja. Aun así, Gareth decidió cortar el problema por la raíz y pasó por el quirófano. Hasta después de Navidad no regresó.

Con todo de cara, Bale volvió por la puerta grande. Era el crack más reclamado por el madridismo, por lo que su regreso era más que esperado. Ante el RCD Espanyol tuvo minutos y convenció.

Sin embargo, estas buenas sensaciones duraron relativamente poco. La realidad es que desde entonces no se ha recuperado totalmente y no ha logrado alcanzar el altísimo nivel del arranque de curso. El sóleo es su perdición.

Y es que en el Clásico, Gareth se volvió a lesionar. El crack pidió jugar de inicio el duelo contra el Barça, pero antes de la mitad tuvo que retirarse lesionado. «Tras las pruebas realizadas hoy (martes) a nuestro jugador Gareth Bale por los Servicios Médicos Sanitas Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión de Grado 2 en el sóleo de su pierna izquierda. Pendiente de evolución», explicó el comunicado del club blanco.

¿En la puerta de salida?

Ante esta situación que no acaba de resolverse, la plana mayor ya ha encendido las alarmas. Tal como Eduardo Inda desveló en su última visita a El Chiringuito de Jugones, el futuro del galés se ha complicado en el Santiago Bernabéu.

Se trata de un futbolista con un altísimo potencial, aunque las innumerables lesiones y recaídas dificultad su continuidad en el equipo merengue. El cuadro de Zinedine Zidane necesita jugadores con un físico más robusto; la temporada es muy larga, por lo que el desgaste no les puede pasar tanta factura.

«El club se está planteando la posibilidad de vender a un jugador y hay dudas serias con Benzema y con Bale por el tema de sus lesiones. Creo que seguirá la próxima temporada pero si continúa así se le venderá en el siguiente verano», explicó Inda en el plató de Josep Pedrerol. Pintan bastos para Bale.