Florentino Pérez tira de chequera para atar la Undécima

El presidente del Real Madrid se juega mucho en los próximos meses y busca complicidades

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, está en manos del equipo. La victoria en el Camp Nou ha tenido un efecto balsámico para la entidad y, sobre todo, para su presidente, señalado por los socios como el máximo responsable de los malos resultados del equipo en la Liga. Acorralado, el máximo dirigente se encomendó a los futbolistas, a quienes ha prometido una prima extra si el equipo gana la Undécima.

A siete puntos del Barça en la Liga, el Madrid no descartada nada en la máxima competición española, pero su gran objetivo es la Champions. Florentino Pérez ha buscado la máxima complicidad de los futbolistas y la respuesta de la plantilla en el Camp Nou fue la deseada. Tanto que Eduardo Inda, director de OK Diario, aseguró en El Chiringuito de Mega que estaba convencido del triunfo madridista en el clásico. Inda también aseguró que el presidente del Real Madrid alardea de que el Madrid ganará la Undécima.

Y la Undécima tiene premio. El Madrid, como los grandes clubes europeos, pactan las primas a principios de temporada por objetivos. Por títulos. En una situación muy delicada para la entidad, Florentino Pérez prometió un nuevo bonus a todos los jugadores y a Zinedine Zidane.

Mejora salarial

El entrenador francés se juega mucho en los próximos meses. Zidane cobra unos tres millones de euros en concepto de salario y tenía pactado un bonus de un millón por ganar la Champions. Florentino le ha prometido que multiplicará su salario si el equipo triunfa en Europa. Zizou se colocaría en la misma escala salarial que Luis Enrique y sería uno de los técnicos mejor pagados del continente.

El Madrid ha pasado del desencanto a la euforia tras ganar en Barcelona. La Undécima ya no parece un sueño imposible. Al contrario. Florentino Pérez apuesta por los jugadores. En la Champions se juega mucho. También los jugadores, conscientes de que un desenlace adverso podría pasarles factura.