Florentino Pérez tiene un informe demoledor de Cristiano Ronaldo

Los datos recomiendan al Madrid deshacerse ya del portugués

Se lo avisaron. Por activa y por pasiva. Le advirtieron de lo que se venía encima. No se lo creyó. Al final le entregaron el informe definitivo.

Lo mejor de Cristiano Ronaldo ya se ha visto. Es una de las frases que más se repiten en el entorno madridista. El portugués está en declive y ya empezó a convertirse en un problema. En mayúsculas.

El director general del club, José Ángel Sánchez, encargó un informe a diferentes profesionales. Quería una evaluación global del equipo. En él descubrió algo que le llamó la atención considerablemente.

Se acabó

El rendimiento del delantero había caído en picado. La inversión en el sueldo del jugador por parte del club no compensaba lo que el jugador generaba en el terreno de juego.

Los goles le salvaron durante un tiempo, pero sus números ya no son rédito suficiente. Económicamente hablando era el mejor momento para venderlo.

Pero al Madrid le interesa mantener a Cristiano. La segunda parte del informe recomendaba justo lo contrario.

La única garantía

A la entidad madridista le conviene seguir ligada a la imagen comercial del portugués. Su repercusión mundial es imprescindible para las arcas del club.  

La duda es hasta cuándo. El bajo estado de forma del futbolista repercutirá tarde o temprano en su influencia internacional.

El club de la capital no debe vender a CR7. Todavía. Antes tiene que buscarle el relevo generacional. Tendrán que darse prisa. La etapa del cuatro veces Balón de Oro llega a su fin.