Florentino Pérez tapa la última salvajada de un crack del Real Madrid

El presidente blanco teme que se genere un incendio en el vestuario

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Puño de hierro, pero temple al mismo tiempo. Es la política que aplica Florentino Pérez para gestionar los constantes arrebatos de ego que se dan cita en el Real Madrid.

El presidente blanco intenta tener a todos los jugadores contentos, pero sabe que es imposible. Las peticiones de dinero, renovaciones y aumentos salariales son constantes. Apela a la calma.

El último en pasar por caja ha sido Dani Carvajal. El lateral derecho ha obtenido una renovación millonaria después de provocar la marcha de Danilo.

Sin embargo, el presidente se ha cuidado mucho de que no trascienda excesiva información de la renovación del defensa. Ni de sus cifras.

Carvajal se ha convertido en titular indiscutible desde su buen trabajo en la cantera, pero está lejos del perfil de estrella que gobierna el Madrid. Es por ello que hay que andar con ojo.

El zaguero cobrará bien, ha obtenido una valiosa renovación al alza y el consecuente blindaje de su contrato. Lo que teme Florentino es que muchos otros quieran ahora pasar por caja. Karim Benzema ha sido el siguiente, y no ha salido barato. 

10 millones de euros brutos

El mensaje que manda el presidente es que Carvajal es imprescindible. Un titular indiscutible para Zidane. Ello le da galones.

Sin embargo, es difícil explicar la salvajada de contrato que le ha firmado el club hasta 2022. No han querido dar muchos más detalles para evitar polémicas, pero ha trascendido que cobrará unos 10 millones de euros brutos. Y la cláusula es prohibitiva: 700 millones.

La renovación del defensa llega después del acuerdo con Isco, que también superó las expectativas de buena parte de la plantilla. Los españoles empiezan a exigir cada vez más.