Florentino Pérez señala las manzanas podridas en el vestuario del Real Madrid de Zidane

El presidente acusa a los culpables del mal momento del equipo

Mala noche. El Santiago Bernabéu no se esperaba que el Las Palmas pasara por encima al Real Madrid. El empate a tres final no consoló a nadie. El equipo va cuesta abajo y sin frenos.

Al conjunto de Zinedine Zidane se le volvió a ver sin alma, sin intensidad. Con cada jugador haciendo la guerra por su cuenta. Gareth Bale se auto expulsó, Cristiano Ronaldo no acertaba ni una y en el resto de jugadores se contempló una creciente preocupación.

Marcelo definió la situación perfectamente al final del partido: «Debemos mejorar muchas cosas. No hacemos en el campo nada de lo que hablamos en el vestuario». Es decir, trazan un plan pero luego hacen lo que quieren.  

Florentino se harta

El choque no dejó indiferente a Florentino Pérez. Ya son varios partidos jugando con fuego. En Villarreal lograron remontar, pero no en Valencia. Otro partido igual y habrán tirado la Liga. Los responsables no quieren ni pensar en qué ocurrirá si la situación se alarga hasta la Champions League.

Ante tan mala previsión, el presidente dio un toque de atención a las que él considera las manzanas podridas del vestuario.

El capitán fue el primer señalado. Sus errores son cada vez más constantes. Ante los canarios, por ejemplo, cometió un error infantil en el penalti que supuso el 1-2. Uno más. Desde el Mundial de Clubes parece que lo hayan cambiado.

Cristiano Ronaldo tampoco está a un nivel aceptable. Contra los isleños no vio puerta hasta que tuvo un penalti a favor. El luso estuvo muy nervioso, protestando todo. Incluso se llevó una tarjeta amarilla por tirarse en el área. Poco o nada de lo que aportó benefició al equipo.

El portugués no ha vuelto a ser el mismo desde el tramo final de la temporada pasada. Ya jugó al límite la final de Milán y no soportó la Eurocopa. CR7 no levanta cabeza.

Karim Benzema es el otro crack que está bajo la lupa. El francés cuenta con el beneplácito de Zidane pero la paciencia de los responsables se está agotando. El galo no está y con él en el campo el equipo es como si jugara con 10. Desde la cúpula ya le trasladaron al míster que el papel protagonista de Karim ya pasó a mejor vida. Es el momento del relevo generacional.

Toma de decisiones

El ariete es el primero que saldrá del Santiago Bernabéu. En los despachos hace semanas que buscan al sustituto del ‘9’ blanco. Está más fuera que dentro.

Ramos y Cristiano correrán mejor suerte. Sus recientes renovaciones obligan al club a mantenerlos hasta que llegue un comprador en condiciones o hasta que se agote el acuerdo.

No obstante, Florentino no está dispuesto a esperar hasta el 2021 e intentará colocarlos antes de junio del 2019. Será el momento de finiquitarlos. El portugués tiene un gran mercado en China, mientras que el andaluz todavía estaría en condiciones de recalar en un equipo de segunda línea, siguiendo los pasos de Iker Casillas o Raúl González.