Florentino Pérez se rinde por Haaland. Jugará en la Premier League el curso que viene

El Real Madrid de Florentino Pérez parece que da por perdido la posible incorporación de Haaland. Los 30 millones de ficha y más de 200 de fichaje lo hacen imposible

Erling Haaland, el fichaje estrella que espera Joan Laporta
Erling Haaland, el fichaje estrella que espera Joan Laporta

Florentino Pérez ha tirado la toalla en la lucha por conseguir la firma del atacante noruego Erling Haaland. El presidente del Real Madrid considera que la partida está perdida y que el futuro del actual jugador del Borussia Dortmund está irremediablemente en la Premier League. Equipos como el Manchester City, el Chelsea o el Manchester United estarían dispuestos a llegar a los 200 millones de euros por el traspaso del jugador, cifra que deja fuera de competencia a la mayoría de equipos interesados y entre ellos al conjunto blanco.

Haaland está llamado a escribir una época dorada del fútbol mundial, es uno de los grandes candidatos a pelear por el Balón de Oro en los próximos años. Para muchos analistas esa pelea será protagonizada por el futbolista noruego junto al francés Kylian Mbappé quien actualmente milita en el París Saint- Germain, pero quien parece que finalmente sí llegará al Real Madrid.

En el caso del joven crack parece que esa opción ha quedado totalmente descartada y el sueño de ver el tridente Vinicius, Haaland y Mbappé no se cumplirá para los madridistas. El futuro de Haaland se lo pelearán entre los tres clubes más poderosos económicamente del fútbol inglés. Sin contar a un Newcastle que todavía tiene mucho trabajo por delante.

Erling Haaland
Erling Haaland

Encaje dispar

En Manchester, tanto en el United como en el City, Haaland llegará para suplir necesidades inmediatas por lo cual su papel será indiscutido desde el día 1. En el Chelsea, en cambio, el delantero centro es una posición más que cubierta por el goleador belga Romelu Lukaku, por lo cual incorporar al delantero significaría un “bendito problema” para Thomas Tuchel quien tendría que trabajar en el encaje del jugador nacido en Leeds.

Erling Haaland tiene una cláusula en su contrato que lo liberaría a cambio de 70 millones, pero la subasta que implicará su fichaje terminará haciendo que esa cifra suba como la espuma por lo cual los goles de Haaland solo estarán al alcance de los más poderosos.