Florentino Pérez se juega el puesto en los juzgados

El presidente del Real Madrid tiene una importante cita el día 25

De juicio en juicio. El clásico del sábado puede dictar alguna sentencia en las entrañas del Bernabéu, apenas unos días antes de que el Real Madrid se enfrente a un juicio el día 25 por el cambio de estatutos de 2012 ideado por el presidente, Florentino Pérez.

El Madrid responderá como persona jurídica ante el juez por el cambio de estatuos cuyo objetivo, según Pérez, era evitar que la institución caiga en manos de un jeque. Entre las medidas destacan el aval del 15% del presupuesto con el patrimonio personal (la cifra sería de más de 80 millones hoy por hoy) y una antigüedad como socios de 20 años. Con estas condiciones, solo 322 personas pueden aspirar a la presidencia.

Ante esta situación, un grupo de opositores, capitaneados por Rafael Martínez Campillo, impugnaron el cambio de estatutos en 2014 en el Juzgado de Primera Instancia número 51 de Madrid. Y el caso acabó en juicio. Entre los testigos estará el ex presidente Vicente Boluda, otrora contrario a los métodos florentinianos.

Una sentencia negativa abriría las puertas a las elecciones del Madrid. Florentino Pérez tendría que convocar elecciones y se enfrentaría a un abanico mucho mayor de posibles candidatos. Hoy por hoy no tiene rival. Menos, todavía, con los nuevos estatutos.