Florentino Pérez saca la cartera para tapar una cantada de Zidane 

El golpe de talonario que más escuece en el Real Madrid

A golpe de talonario. Zinedine Zidane y el Real Madrid tienen una larga historia en común. Tras pasar por el club merengue como jugador, el galo se estrenó como técnico en 2013 siendo el segundo entrenador del primer equipo.

 

Sin embargo, al año siguiente pasó a dirigir el filial blanco. Durante este período, Zizou actuó también como ojeador; el francés cazó perlas para formarlas y tener una cantera potente para el primer equipo.

Aun así, parece que uno de estos fichajes no le salió demasiado bien y ahora Florentino Pérez ha tenido que arreglarlo con billete en mano.

El chasco más sonado

Este es el caso de Eero Markkaen. El joven defensa brasileño aterrizó en Valdebebas en 2014. Como capricho expreso de Zizou, la joya llegó por la puerta grande. Y es que el mandamás madrileño pagó 2,2 millones de euros por el jugador.

Sin embargo, las predicciones del técnico francés no llegaron a cumplirse y Markkaen no triunfó. La joven promesa se quedó en promesa y los resultados no llegaron a demostrarse.

Por ello, el club merengue decidió prescindir de sus servicios y echarle del equipo. Esta baja causó un gran revuelo, ya que se achacó la decisión al lamentable estado de forma del futbolista.

Por su parte, Markkaen negó rotundamente que tuviera sobrepeso, tal como se había afirmado desde la entidad, y demostró su versión con una fotografía considerablemente retocada, tal como desvela el portal Fichajes.net.

Borrón y cuenta nueva

Ahora, la historia ha dado el último coletazo. Eero denunció al club blanco; el juez ha obligado al Real Madrid a pagar una indemnización de 300.000 euros al brasileño. Al parecer, según asegura Mundo Deportivo, Florentino no recurrirá la sentencia, ya que no quieren darle más revuelo a la historia.

A golpe de talonario, el mandamás merengue ha dado carpetazo a una de las cantadas más sonadas de Zidane.