Florentino Pérez responde al Barça con un fichaje para el Real Madrid que le da mil patadas a Theo Hernández

El club blanco tiene un as en la manga por si Cerezo se alía con Bartomeu

Que el Real Madrid quiere fichar a Theo Hernández no es un secreto a voces. Lo siguiente. Tanto como la indisposición que mostrará su club a dejarle salir.

El Atlético de Madrid no quiere que ninguno de sus cracks fiche por el Real Madrid. Y su presidente seguirá haciendo todo lo posible porque así sea.

Cada año hay algún colchonero que suena para reforzar el club que preside Florentino Pérez. Pero siempre termina de la misma manera: mucho ruido y pocas nueces.

Sergio Agüero, Radamel Falcao, David de Gea, Thibaut Courtois, Antoine Griezmann –acción que aún se pelea desde Chamartín– y ahora Theo.

Enrique Cerezo no dará su brazo a torcer. Y si tiene que facilitar las cosas a alguien. Ese alguien será el FC Barcelona.

El asunto es que la cláusula de Theo no es demasiado alta: 24 millones de euros. Cualquiera podría pagarla. En ese caso, poco importaría lo que dijese Cerezo.

El tema pasa por negociar el fichaje a un módico precio. Pagar tanto por un joven de 20 años que viene de jugar en el Alavés parece exagerado. ¿y si sale rana?

Complot anti-Florentino

Por tanto, Bartomeu tratará de persuadir a Cerezo para que le haga un precio amigo a cambio de evitar que se vaya con Florentino. Si no hay acuerdo, no se descarta que el Real Madrid entre con la caballería por delante.

También cuenta la opinión del jugador. Si se pone de acuerdo con el Madrid y deciden llegar a esos 24 millones, nada que hacer.

Sin embargo, Florentino Pérez, que se ve venir el complot en su contra, ya está moviendo alternativas en el mercado.

Zidane quiere otro lateral izquierdo porque Coentrao está sentenciado y Danilo tres cuartos de lo mismo. Theo sería un buen suplente de Marcelo con claras aspiraciones a ser su heredero: el brasileño está a punto de cumplir 29 años.

En caso de que no haya manera, la otra opción que baraja Florentino es Benjamin Mendy, futbolista que está protagonizando un año excepcional en el Mónaco.

Tiene 22 años y experiencia en la Champions, cosa clave para el Madrid. Su valor de mercado es de nueve millones, pero costaría entre 15 y 20