Florentino Pérez prepara una bomba para el Real Madrid

Las últimas filtraciones desde el Bernabéu apuntan a una sorpresa que hará mucho ruido

Bombazo en camino. Florentino Pérez lo tiene todo preparado. El presidente del Real Madrid se frota las manos porque todo apunta a que su equipo podrá fichar en el mercado de invierno. Los trámites burocráticos con el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) avanzan lentamente y, ante la posibilidad de ser sancionados en verano, los blancos optarán por reforzar al equipo en enero.

Las prioridades del equipo que entrena Zinedine Zidane están bastante claras: más madera al centro del campo, con la posibilidad de aceptar algún que otro sacrificio. El plan pasa por reforzar la posición de pivote defensivo, donde el único jugador natural que la ocupa es Casemiro, todavía lesionado por una fisura en el peroné.

Hasta el momento, Toni Kroos es quien ha asumido esa responsabilidad, aunque en el club saben que el alemán se siente mucho más cómodo jugando avanzado, algo más cerca del área rival. Si se tiene que arremangar, Kroos lo hace sin quejas, dejando hueco a Isco, Kovacic o James más arriba. Pero el club considera que habría que reforzar esa posición más defensiva.

Las salidas

Ello puede comportar una baja. El que tiene más papeletas para salir es Isco Alarcón, por una clara premisa infalible en las leyes de la oferta y la demanda: es un jugador que sale bien calidad-precio a ojos del mercado. James Rodríguez, sin prometer prestaciones mucho mejores a las del malagueño, sale bastante más caro. Pero si alguien paga, también podría salir.

Además, el club ya trabaja en la marcha de Mariano. El joven delantero no tiene espacio en este Madrid, donde Benzema es titular indiscutible y Morata el suplente que pide paso a marchas forzadas. Mariano puede salir cedido o vendido con opción de recompra.