Florentino Pérez pone una cláusula anti-Barça a un ‘paquete’ del Real Madrid

El presidente tiene pánico a que sus repudiados triunfen en el club catalán

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Miedo. En el Real Madrid temen que se repita un caso como el Samuel Eto’o. Un jugador que sale de La Fábrica, es despreciado por el club blanco y termina triunfando con el FC Barcelona.

Jesé Rodríguez creció en las categorías inferiores del Madrid. Debutó en el primer equipo en la temporada 2011-12 y su progresión en las tres siguientes es indiscutible.

La desgracia cayó sobre el delantero cuando se lesionó en los ligamentos de la rodilla y tuvo que abandonar los terrenos de juego más de seis meses. Nunca volvió a ser el mismo.

Después que la prensa más fanática de Madrid asegurara que estábamos ante el futuro Balón de Oro, el jugador no volvió a brillar nunca más.

Cambio de rumbo

Florentino Pérez decidió venderlo al París Saint Germain el pasado verano. 14 partidos y dos goles después quedó claro que las cosas no le iban mejor.

Las Palmas se interesó en él y Jesé vio una oportunidad para volver al escaparate europeo. No era el mejor equipo del mundo, pero tendría minutos. Podría recuperar el protagonismo que menguó desde su lesión y que perdió completamente en el club francés.

Ahora tiene hasta junio para convencer al personal. Demostrar que es un delantero de primera línea.

El Barça, nunca

Entre firma y firma, en el club canario descubrieron que debían incluir una condición en su nuevo contrato. Un ítem inamovible.

Cualquier papel que firme Jesé vendrá acompañada con una cláusula anti-Barça. Si en alguna ocasión el club catalán quisiera ficharlo, el Real Madrid tendría preferencia para igualar la oferta.

El club de Concha Espina no dejará sus espaldas descubiertas nunca más. Habrá que ver ahora si al equipo catalán puede llegar a interesarle algún día el ex delantero blanco.